Buenas ,tengo en mente desde hace tiempo eliminar las perdidas de aceite que se ocasionan por el piñon de directa y que salen a la cadena asi que he visto de momento dos formas y me gustaría que opinaran los maestros sobre el tema o al menos aporten alguna idea.La primera forma que pensé fue hacer un canal marcado con la dremel de forma de espiral para obligar al aceite a que entre dentro pero no se como puede influir eso en los casquillos y otra forma que lo he visto en alguna parte es colocar un reten,pero esto implica tornero de por medio y eso es como los médicos,solo verte son 50.Si alguien me pudiera decir pros y contras de cada idea o dar otras yo estaría encantado en ponerlas en practica en un motor que tengo que preparar.
Un saludo
Perdidas de aceite y soluciones
Moderador: fanfurito
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beni
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Perdidas de aceite y soluciones
Cualquier tiempo pasado fue mejor
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Pistachito
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Re: Perdidas de aceite y soluciones
A la espera de lo que digan los maestros...
No veo lo que comentas de la dremel... (no se a que te refieres pero no lo veo)
Lo del retén es la solución a la pérdida por ahí, yo lo llevo en mi moto, (me lo había hecho un amigo del Foro) a la 125 de mi mujer se lo hice también y se que no va a perder por ahí, pero lo que tengo claro es que lo hará por el agujerito del rebosadero, o simplemente buscará otro lugar, no le des más importancia (a no ser que sea mucho) en mi moto de momento no gotea al parar, pero si que engrasa la cadena...
No veo lo que comentas de la dremel... (no se a que te refieres pero no lo veo)
Lo del retén es la solución a la pérdida por ahí, yo lo llevo en mi moto, (me lo había hecho un amigo del Foro) a la 125 de mi mujer se lo hice también y se que no va a perder por ahí, pero lo que tengo claro es que lo hará por el agujerito del rebosadero, o simplemente buscará otro lugar, no le des más importancia (a no ser que sea mucho) en mi moto de momento no gotea al parar, pero si que engrasa la cadena...
- Nanu y Mercurio
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Re: Perdidas de aceite y soluciones
Mi Mod 9 no tira por el famoso eje no pierde , pero si engrasa la cadena , pero no deja la gota , pero sin embargo pierde por el reenvío, ya sé que solo es cambiar un retén y lo tengo , pero?? . Y mi Mod 22 si pierde por el famoso eje , pero nada alarmante , después de muchos Kms y más de tres años , no he tenido nunca necesidad de añadir aceite , ósea que yo de ti haría y seguiría el consejo que te da Pistachito , si no tiene importancia así ya va bien , un saludo
No hay camino malo , para una moto buena
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Cincohierros
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Re: Perdidas de aceite y soluciones
y la tercera solucion y la mas facil es cambiar los casquillos de bronce y ponerlos nuevos pero tambien hay que abrir el motor.
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Pistachito
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Re: Perdidas de aceite y soluciones
Si a lo de los casquillos nuevos (en caso de que el desgaste solo lo tuviesen los casquillos) le sumas el retén en el morro... la cosa ya cambia.... ya pierde por otro sitio.
Ya pasamos al eje de puesta en marcha, al que tambien si se avellana el carter y se le pone una tórica y un casquillo con goterón... ya vuelve a perder por otro sitio...
Para luego perder por el respiradero.... en fin que para mi entender "es así"
Ya pasamos al eje de puesta en marcha, al que tambien si se avellana el carter y se le pone una tórica y un casquillo con goterón... ya vuelve a perder por otro sitio...
Para luego perder por el respiradero.... en fin que para mi entender "es así"