Perdida de aceite y salisa de humo bajo el carter
Moderador: fanfurito
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sandoval
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Perdida de aceite y salisa de humo bajo el carter
Buenas a todos. Tengo una Mercurio modelo 9 del 64 que hace 10 años que no se mueve. Hace unos dias le cambie la gasolina mire los niveles y la arranque. Aparentemente iba bien. ITV seguro y andando. Pero no a tardado en dar problemas. cuando la arranco tira aceite como si tuviera un pulverizador debajo del carter. Lo tira por un agujero por donde salen unos cables que van al chasis. También sale humo. Pero vamos que sale nada mas arrancarla sin darle tiempo a que se caliente algo que pueda producir ese humo. Estoy pegado, pero pienso que ese humo viene de la combustion y no de calentamiento del aceite. Como veis ando un poco perdido
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beni
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- Registrado: Mar Feb 22, 2011 4:42 pm
- Ubicación: Esparragosa de la serena (badajoz)
Re: Perdida de aceite y salisa de humo bajo el carter
Quita la tapa del lado del embrague y mira si el humo es del retén de ese lado o sale por otro lado que no sea el reten
Cualquier tiempo pasado fue mejor
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Pistachito
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Re: Perdida de aceite y salisa de humo bajo el carter
Esto merece un video no unas fotos.... que salga el humo de la combustión por donde salen los cables del encendido.... y encima funciona..
no me lo creo.
Comprueba ya que dices que lo hace nada más arrancar que el "humo" no sean gases y que estos por lo que sea... hasta incluso pudieran salir por la junta del codo-escape y lo dirija al chasis.
Lo siguiente que haría sería lo que te dice beni, sacar la tapa del embrague y ver como está de manchado el encendido, si como dices pulveriza hacia fuera... eso tiene que estar de gasolina-aceite hasta las orejas...
Lo mejor sería que nos subieses un video.
Saludos.
Comprueba ya que dices que lo hace nada más arrancar que el "humo" no sean gases y que estos por lo que sea... hasta incluso pudieran salir por la junta del codo-escape y lo dirija al chasis.
Lo siguiente que haría sería lo que te dice beni, sacar la tapa del embrague y ver como está de manchado el encendido, si como dices pulveriza hacia fuera... eso tiene que estar de gasolina-aceite hasta las orejas...
Lo mejor sería que nos subieses un video.
Saludos.
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mercu
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Re: Perdida de aceite y salisa de humo bajo el carter
si te sale aceite por el agujero de los cables,ha de venir de otro lado,pues ahí solo están las bobinas y el volante.
en ese lado tambien está el respiradero del cambio,si le pusiste demasiado aceite puede que te salga por ese lado,pero ese agujero queda encima del piñón de salida,lo verías por donde va la cadena.
Pudiera ser que tengas los retenes tan mal,que te tomen aceite del embrague y te lo suelte por el otro lado,pero como te dicen sin ninguna foto o algo que se pueda ver,es un poco aventurado "diagnosticar" algo
en ese lado tambien está el respiradero del cambio,si le pusiste demasiado aceite puede que te salga por ese lado,pero ese agujero queda encima del piñón de salida,lo verías por donde va la cadena.
Pudiera ser que tengas los retenes tan mal,que te tomen aceite del embrague y te lo suelte por el otro lado,pero como te dicen sin ninguna foto o algo que se pueda ver,es un poco aventurado "diagnosticar" algo
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Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
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Re: Perdida de aceite y salisa de humo bajo el carter
yo creermelo me lo creo pero tambien me gustaria verlo.
Creo que salga aceite y humo pero no que la moto vaya bien.
Quiero decir que podria perder o tener el alojamiento del plato lleno de gasoina y aceite sin quemar y que se le escape compresion por el reten del cigueñal y pulverice por el unico sitio que puede pero la moto deberia ir peor que mal.
Generalmente lo que pasa cuando ese reten esta mal es que toma aire no que empuje compresion, los aros deberian estar arrasados... no se aqui se ha visto cada cosa...
Creo que salga aceite y humo pero no que la moto vaya bien.
Quiero decir que podria perder o tener el alojamiento del plato lleno de gasoina y aceite sin quemar y que se le escape compresion por el reten del cigueñal y pulverice por el unico sitio que puede pero la moto deberia ir peor que mal.
Generalmente lo que pasa cuando ese reten esta mal es que toma aire no que empuje compresion, los aros deberian estar arrasados... no se aqui se ha visto cada cosa...