Buenas ,felices fiestas a todos.En estos dias he decidido poner el motor a mi mercurio ya que lo he tenido preparandose algun tiempo despues de romper la biela y la duda que me asalta ahora es que si yo rebobino solo la bobina de la luz para que salga 12 v es posible o tambien depende de los imanes del plato el que solo den los 6v.El motor en cuestion es el modelo 9 que solo da 6v.
Un saludo
rebobinado
Moderador: fanfurito
-
beni
- Mercuriano de 4ª categoría.
rebobinado
Cualquier tiempo pasado fue mejor
Re: rebobinado
Para que tu moto funcione a 12V,no es necesario bobinar nada.Solo necesitas que el regulador de corriente que le coloques,sea de 12V.Asi de sencillo.
-
Malajes
- Mercuriano de 1ª categoría.
Y lo dices así... Anda, anda... Pásate por aquí:beni escribió:Buenas ,felices fiestas a todos.En estos dias he decidido poner el motor a mi mercurio ya que lo he tenido preparandose algun tiempo despues de romper la biela
http://www.bultacomercurio.com/foronuev ... f=5&t=6035
Y preséntate como es debido en el club, explícanos cómo se rompió... Fotos... Ya sabes nos encanta el "cazoleteo"
Bromas a parte. Yo estoy como tú, mi modelo 22 va a 6v y fundía bombillas, pero pasé a bombillas de 12v y mejoró, aunque en la última ruta volví a fundirlas. Pondré el limitador en el hueco de la resistencia, imagino que las fundo por no llevarlo.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
Malajes,adivinas bien.Coloca el regulador y no volveras a fundirlas.Ademas la 22,de origen,ya venia a 12V.
-
Malajes
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pues la mía va a 6v pero es del '73. Osea de las últimas, no sé dónde está el corte, en "el libro" aparecerá. Lo que no entiendo es el porqué el modelo 9 y el modelo 22 según veas es a 6 ó 12. Pero bueno, limitador y punto.
Me asalta una duda ¿El pito me funcionará? Jajaja, es una broma, si no lo digo reviento... Gracias Blasyo.
Me asalta una duda ¿El pito me funcionará? Jajaja, es una broma, si no lo digo reviento... Gracias Blasyo.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO