Buenas tardes compañeros!,
El viernes me ofrecí a ayudar a un amigo a desocupar un Viejo almacén de una masía, donde encontramos los restos de una Bultaco mercurio modelo 9, con matricula y nro de chasis. Al final de la labor y de haber peleado con ratas y armas, mi amigo me dijo que podía quedarme con ella como agradecimiento por desocupar el lugar. Hoy he consultado vía online el estado de la misma y en tráfico consta que la moto se dio de baja definitiva en 1988 y pone "Motivo: Desguace".
He buscado por varios sitios como sacar los papeles y de si vale la pena o no restaurarla, pero no me queda nada claro. En todos lados coinciden con que el primer paso es saber el estado documental del vehículo, cosa que ya he hecho, pero a partir de ahí unos dicen que con declaración jurada y esos menesteres el tema va rápido, otros dicen que es un engorro porque debería estar destruida, etc, etc. Por lo que recurro al foro y su sabiduría colectiva.
Un saludo!
Rehabilitar Bultaco con baja definitiva
Moderador: fanfurito
-
Malajes
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 1201
- Registrado: Mié Nov 22, 2017 6:30 pm
- Ubicación: Atarfe, Granada
Re: Rehabilitar Bultaco con baja definitiva
Un amigo de esos necesito yo iava 1981...
Los vehículos anteriores a 2004 y que estén de baja definitiva se podrá cursar la rehabilitación en cualquier jefatura de Tráfico... El como ¿? Pues no sé. Dirigite a tu jefatura e infórmate. Pero en teoría y según dice la norma poder se puede.
Los vehículos anteriores a 2004 y que estén de baja definitiva se podrá cursar la rehabilitación en cualquier jefatura de Tráfico... El como ¿? Pues no sé. Dirigite a tu jefatura e infórmate. Pero en teoría y según dice la norma poder se puede.
V'SSS Y RÁFAGAS COMPAÑERO
-
Cincohierros
- Mercuriano de 1ª categoría.
- Mensajes: 7608
- Registrado: Vie Ago 11, 2006 11:31 am
- Ubicación: Galapagar
- Contactar:
Re: Rehabilitar Bultaco con baja definitiva
El tema no es ni facil ni dificil, es solo si te darán mas guerra o menos en funcion de con quien vayas a dar.
Esto es como lo de los intermitentes en la itv, la norma es que no estamos obligados pero si vas a rehabilitar igual te encuentras que te los exigen... pues en esto es lo mismo, las jefaturas son provinciales, ni siquiera autonomicas por lo cual hay 54 interpretaciones de la norma. En teoria es la baja definitiva la que te da el derecho a rehabilitacion al desaparecer el titular pero si la causa es desguace segun donde caigas te diran que no, que ese vehiculo debio ser destruido.
Vé a trafico, informate bien, luego a la itv y lo mismo y aprovechas para que pidan los datos a industria, seguramente te hagan hacer una nueva ficha tecnica y cuando lo tengas claro inicias los tramites. Consuelate pensando que ha sido un regalo, bien puedes invertir en ella.
No nos vas poner unas fotos de la reliquia?
Esto es como lo de los intermitentes en la itv, la norma es que no estamos obligados pero si vas a rehabilitar igual te encuentras que te los exigen... pues en esto es lo mismo, las jefaturas son provinciales, ni siquiera autonomicas por lo cual hay 54 interpretaciones de la norma. En teoria es la baja definitiva la que te da el derecho a rehabilitacion al desaparecer el titular pero si la causa es desguace segun donde caigas te diran que no, que ese vehiculo debio ser destruido.
Vé a trafico, informate bien, luego a la itv y lo mismo y aprovechas para que pidan los datos a industria, seguramente te hagan hacer una nueva ficha tecnica y cuando lo tengas claro inicias los tramites. Consuelate pensando que ha sido un regalo, bien puedes invertir en ella.
No nos vas poner unas fotos de la reliquia?