Buenas tardes y saludos a todos
Soy Garraf1, tengo una bultaco 155 año 1962 en uso
Tengo un problemilla con mi fantastica motillo, haber si puedo tener ayuda de algún o alguna entendido o entendida
Explico:
Una vez puesto en marcha el motor , puedo poner todas las marchas de subida, es decir 1ª 2ª 3ª y 4ª
Pero en el momento de bajar de 3ª a 2ª, fastidiado la hemos, no cambia.
He visto que hay un manual de taller traducido pero sin fotografías , por lo que tengo una moto que funciona de coña, pero que no cambia correctamente.
Que puedo hacer???
Socorro
Gracias por vuestros consejos
Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962
Moderador: fanfurito
Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962
¿Llevas en buen estado el muelle del selector y bien colocado?¿Esta bien lubricada la caja de cambios?¿Tienes en medida correcta y con las puntas cementadas la vatilla del embrague?¿Tienes correctamente colocado el tornillo con muelle y teton del fijador de marchas?
Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962
La varilla de embrague esta correcta Aceite nuevo (500 cc), las únicas dudas son: la posición correcta del tornillo con el muelle y tetón fijador de marchas (tiene una parte plana y no se como ponerla) y en segundo lugar, el muelle del selector. Te refieres al que es en espiral o el de forma de orquilla que retorna la palanca de cambio a su sitio? Si es el espiral esta en su posicionadorblasyo escribió:¿Llevas en buen estado el muelle del selector y bien colocado?¿Esta bien lubricada la caja de cambios?¿Tienes en medida correcta y con las puntas cementadas la vatilla del embrague?¿Tienes correctamente colocado el tornillo con muelle y teton del fijador de marchas?
Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962
El teton fijador de marchas no tiene una parte plana.Es un capuchon que cubre parte de un muelle en espiral,que a su vez va introducido en un tornillo hueco.Todo esto ,se rosca a tope,desde el exterior de la caja de cambios.
El muelle del selector es uno que tiene una espira,que acaba en unas lenguetas largas y hace regresar al eje del selector a la posicion de reposo,despues de cada cambio de marcha.
El muelle del selector es uno que tiene una espira,que acaba en unas lenguetas largas y hace regresar al eje del selector a la posicion de reposo,despues de cada cambio de marcha.
Re: Problemas con el selector en bultaco 155 año 1962
La funda siempre ha tenido la parte plana en toda su longitud , hablando siempre de este mismo motorblasyo escribió:El teton fijador de marchas no tiene una parte plana.Es un capuchon que cubre parte de un muelle en espiral,que a su vez va introducido en un tornillo hueco.Todo esto ,se rosca a tope,desde el exterior de la caja de cambios.
El muelle del selector es uno que tiene una espira,que acaba en unas lenguetas largas y hace regresar al eje del selector a la posicion de reposo,despues de cada cambio de marcha.
En cuanto al muelle de retorno estan situadas cada una de las patillas entre el teton fijo del motor, puede ser que haya perdido fuerza el muelle y lo tenga que sacar y cerrarlo mas?
Gracias por la respuesta y posible solucion