Como diablos sacar protector inferior cojinete dirección

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Julio Saturno
Mercuriano de 9ª categoría.

Como diablos sacar protector inferior cojinete dirección

Mensaje por Julio Saturno »

Hola de nuevo desde proyecto Saturno! :D

Comentar que he buscado antes de postear este asunto y no he encontrado nada específico con fotos, pelos y señales de cómo sustituir los rodamientos de dirección por unos "enjaulados" modernos.

Ahora mismo estoy estancado en sacar la pista donde ruedan las bolitas-rodamientos (Protector inferior cojinete dirección, según despiece), la cual, además de ser de serie, está dañada con algún buen bollo. No sé si va roscado, si necesito aplicar mucho calor y desenroscar, si coger la radial o qué demonios exactamente, pero a ver si me podeis echar una mano, puesto que ya soy miembro del club de las tijas rotas y no quiero serlo por doble partida con la inferior...

Es esto:

Imagen

Imagen

Yo entiendo que tengo que quitar la figura B, para sacar la A, que es lo que hay que sustituir una vez tenga los rodamientos nuevos, pero no sé cómo se hace, si necesito una herramienta específica, o si hay que desenroscar desde abajo o darle alguna manera... así que os pregunto a ver si alguno me puede orientar antes de que, por frustración, rompa algo.

Como vereis, tengo pintada la tija ya, así como el chasis, el cual se mandó al herrero para quitar unos soldaduras horrorosas de algún trasportín, además de arreglar el eje del caballete y sanear alguna cosa más. Precisoso, si me preguntais a mí.

Imagen

Pero aprovecho y pregunto: en la cabeza de la dirección del Chasis ¿tendré que quitar alguna cazoleta o pista de los rodamientos superiores también ¿verdad? ¿alguna recomendación? creo que que desde abajo puedo darle para sacarlos, pero antes os pregunto nuevamente por si acaso teneis una recomendación nuevamente.

¡Agradeceros de antemano cualquier ayudita para poder avanzar!
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Re: Como diablos sacar protector inferior cojinete dirección

Mensaje por Cincohierros »

Si los rodamientos que nombras son con sus pistas nuevas debes sacar las viejas, no hagas como alguno que queria meter las nuevas y me llamó para reclamar que se las habia enviado grandes y no entraban... La de arriba sale golpeando desde abajo con algun util y la de abajo por arriba.
En cuanto a la pista macho de abajo y su guardapolvos, eso va embutido en fabrica no se si con calor o con prensa o quizas las dos cosas, nada de a rosca, si lo calientas sale, incluso si recibe el suficiente calor se saldra hasta el eje de la direccion de su ubicacion en la tija.
Es trabajoso, yo alguna vez he dejado esa pista en su sitio y colocado solo la hembra y su rodamiento nuevos.

Suerte.
blasyo

Mensaje por blasyo »

Mete un cincel entre la pista y la tija y golpea para que se mueva.Sale sin mucha dificultad.
Julio Saturno
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Julio Saturno »

¡Eureka! ... lo conseguí sacar!!

Gracias por las respuestas a los que me han intentado ayudar, primero de todo. Ya sé que he tardado en contestar, pero ninguna de esas cosas lo consiguió, ni lo hizo de manera fácil, me temo. Una de las claves fué el calor, sin duda, pero el kit de la cuestión estuvo siempre ahí, pero no lo ví (ni nadie me supo indicar hasta que vino mi suegro a casa y me puso en la pista correcta).

La solución al enimga reside aquí:
Imagen

Esos dos agujeros -- para los cuales fuí al chino, compré un destornillador cuyo diámetro entraba por él y lo recorté con una radial para que fuera de punta plana -- permiten empujar las dos piezas hacia fuera, dando gólpes alternos, uno en cada agujero para empujar equitativamente. Calor, 3 buenos empujones y salió sin problema alguno.

2 meses de frustración en un plis-plas, parece mentira. No sabeís la alegría que me dió :D

Pues nada, ya lo tengo todo suelto y ahora lo voy a reemplazar con rodamientos enjaulados modernos.

Espero que esto ayude a alguien en un futuro! Gracias nuevamente a todos!
fanfurito
Contactar:

Mensaje por fanfurito »

bueno es saberlo, me alegro que lo solucionaras
Sherpa N155
Mercurio 175 GT
Responder