Debo de cambiar esta cadena ??? La veis destensada ??? Es que no me atrevo a sacarla, me asusta desenroscar el embrague ya que esta parte es la que mas bien funciona y luego igual al montarlo queda más apretado o menos y que no funcione igual de bien. Tampoco se me ocurre como sacar el piñón, necesito extractor o si no como bloqueo el cigüeñal ??? Joes que pesao soy, la ultima, en el caso de poder desmontar el piñón (que veo tiene muy afilados los dientes) me recomendais cambiarlo o és dificil de conseguir esta pieza ???
yo si la cambiaría, al nueva entra bastante ajustada, ya que no tiene tensor.
Si tiene mucha holgura quizás te salga quitando solo el embrague, pero para colocar la nueva es mejor meter todo el grupo a la vez.
Para desmontar el invento, diferentes métodos.
Desde bloquear la cadena-piñón con un trapo, y soltar la tuerca del piñon (que es extraño ya que suelen llevar un volante de inercia y ese no lo lleva), desmontar el conjunto del embrague.
Por cierto, que para soltar la almena del conjunto de embrague te va a hacer falta algo para bloquearlo, bien un trapo o algún invento como el de Herraiz o la llave que yo me hice. También con una pistola de impacto te puede salir, pero como gira loco igual no.
los útiles para bloquear la campana y poder soltar la tuerca que verás cuando desmontes el conjunto del embrague los puedes ver en la sección de restauración