Cadena secundaria

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Thor
Mercuriano de 9ª categoría.

Cadena secundaria

Mensaje por Thor »

Saludos,
hace dos semanas que me hice con una mercurio del 66 modelo 22 (en breve estará en el censo). Es mi primera adquisición y una ilusión desde hace bastantes años.
La moto está con los papeles en regla y parece que tiene todo de origen. Hasta la conseguí arrancar depués de sudar empujando.
El caso es que me ha faltado tiempo para dejarla en el chasís. Me he encontrado un problema con la cadena secundaria: no encuentro el eslabón de enganche. He desmontado el basculante para poder sacar el motor. Sigo sin poder sacarla ya que me molestan el plato magnético (?) y el eje de la palanca de arranque (?). La he limpiado con gasolina por si me perdía algo y sigo sin encontrarlo. De todas formas, no me parece muy normal que la cadena sea continua. ¿Alguna idea?
Muchas gracias,
Thor
Imagen
Imagen
Juan Jose Padilla
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Cadena secundaria

Mensaje por Juan Jose Padilla »

Hola es posible que tu cadena estuviera remachada y sin eslabon de cierre, ( si no esta, no se puede perder y dejarte tirado...) Lo mas facil seria cortar un eslabon y colocar uno de enganche nuevo.
saludos
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Y quitando el piñon?
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

de todas formas, mira como está el kit de transmisión al completo. Si ves que las piezas no están muy allá, corta la cadena y por el kit entero nuevo.

Una pieza en mal estado del kit, hace que las demás se desgasten prematuramente
Thor
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por Thor »

Miraré de sacar el piñón y revisar la cadena entera.
Iñaki: el kit de transmisión entera ¿te refieres a piñón, cadena y el plato de la rueda? Muchas gracias
Responder