Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Mensaje por Elajel »

¿No cerrará la aguja del flotador demasiado pronto?
Si es así, la taza se quedará con poca reserva y siempre le faltará combustible. Lo que pasa es que es un poco delicado ajustar el nivel si ha sido manipulado antes o se ha caído al suelo el carburador sin la taza. Si tienes otro flotador y otra aguja fiable puedes probar, si no, con el carburador desmontado, puesto al revés, la taza quitada y un macarrón desde el que puedas soplar, comprueba que empiece a abrir cuando el flotador esté paralelo a la base del cuerpo del carburador. Ir ajustando con unos alicates finitos con cuidado. Si nos pasamos, la moto se saturará de gasolina si te dejas el grifo abierto, y te tocará empujar después, pero en orden de marcha debería ir bien.
Otra cosa podría ser, como dijo un compañero, una toma de aire por el retén del encendido o por la tobera de admisión.
A ver si hay suerte, que con lo bonita que está da pena que no esté "petardeando" ya por ahí.
P.D.
Vigila la aguja del pulverizador, hazte con otra no sea que se te rompa.
¡¡Suerte!! :wink:
Elajel.
Avatar de Usuario
Nanu y Mercurio
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2556
Registrado: Lun Feb 17, 2014 10:00 pm

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GTu

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Hola compañero vamos a ver yo desde que me compre mi Mercurio Mod 22 ahora hace un año y medio siempre siempre he estado peleando con el carburador , es un Zenith 20 MX de lo más sencillo básico y primitivo que pueda haber en carburadores pero aún así la guerra que ha llegado a darme , con gas a fondo bujía seca solución chicle más grande , entonces con ese chicle al relenti o circulando despacio en bajos borracha como una cuba solución aguja arriba o abajo , encontrar un buen equilibrio para circular por carretera ciudad y verano invierno es laborioso pero bueno que le vamos hacer estos carburadores viejos son así la solución rápida y eficaz sí el problema realmente es la carburación es comprar uno moderno con sus diferentes circuitos con sus reguladores de alta y baja , con esto no quiero decir que hayan Mercurios que funcionen perfectamente con sus carburadores originales que los hay estoy seguro , yo hace un tiempo le puse uno que en su día hace casi cincuenta años funciono muy poco , ahora parece que va bien después de unos ajustes parece que carbura mejor que el que llevaba antes seguiré probando . Yo lo que haría es buscar un carburador 22 Zenith , Dell-Orto , bing etc etc que alguien pudiera dejártelo y probar , imagina que le pones otro carburador y no solucionas el problema? Entonces quiere decir que algo más pasa , lo mismo que me paso a mi yo creyendo que eran problemas de carburación y al final eran problemas de entradas de aire no controladas (ósea fugas) por la base del cilindro por la culata y por la rosca bujía , hasta que lo solucione una Semana Santa con ayuda de compañeros del foro , y lo pude solucionar llegando a ponerme malo pero malo malo de verdad . Pueden ser problemas causados por tema de encendido , fugas y entradas de aire por retén cigüeñal , basé cilindro , culata , rosca bujía y tobera admisión , hazme caso compañero calma paciencia y al lío y ya verás como lo solucionas .
No hay camino malo , para una moto buena
Pepma
Mercuriano de 1ª categoría.
Mensajes: 2138
Registrado: Jue Oct 19, 2006 8:30 am
Ubicación: mallorca

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Mensaje por Pepma »

¿Y como sabes que en vez de ABRIR el aire lo CIERRAS? y tu caso da síntomas de eso que cuando CREES que abres el aire lo cierras y por eso se ahoga.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Mensaje por Elajel »

Pepma escribió:¿Y como sabes que en vez de ABRIR el aire lo CIERRAS? y tu caso da síntomas de eso que cuando CREES que abres el aire lo cierras y por eso se ahoga.
Es que es un dellorto VHB. No lleva trampilla de cierre, sino un sobrealimentador. (Palanca para arriba arranque en frío, palanca horizontal orden de marcha).
...Un momento... ¿Es el carburador original? Mi 155 GT ya lleva un 22, ¿No necesitará esta un carburador más grande?
Elajel.
Avatar de Usuario
Elajel
Mercuriano de 3ª categoría.
Mensajes: 201
Registrado: Sab Nov 15, 2014 8:31 am
Ubicación: CUENCA

Re: Restaurar paso por paso mercurio 175 GT

Mensaje por Elajel »

Perdón, ya lo he mirado y sí que lleva de origen un 22, aunque pone Zenith en la versión del libro de instrucciones.
Ya he visto que llevas un 140 de alta, y creo que debería ser más que suficiente.
De todos modos no te cuesta mucho trabajo probar lo que te digo del nivel de la boya. Aprieta la lengüeta donde pisa la aguja con cuidado para tener más flujo y nivel de gasolina en el carburador. Alguna vez me ha pasado y he tenido éxito.
Como te decía, si te pasas de ajuste, se saturará el carburador y te entrará gasolina directa al motor si no cierras el grifo, pero si funciona así, es cuestión de ir probando. A ver si hay suerte!! :wink:
Elajel.
Responder