Cuando cierro un motor, antes de montar la culata marco en el plato el PMS y el avance de 1mm en un 1mm hasta 6mm, y a partir de hay juego con el calado. Coji la costumbre cuando trasteaba con motos trucadas y siempre lo hago asi.
Platinos
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Re: Platinos
Yo lo hago de otra manera, la cuenta de la vieja vamos.
Cuando cierro un motor, antes de montar la culata marco en el plato el PMS y el avance de 1mm en un 1mm hasta 6mm, y a partir de hay juego con el calado. Coji la costumbre cuando trasteaba con motos trucadas y siempre lo hago asi.

Cuando cierro un motor, antes de montar la culata marco en el plato el PMS y el avance de 1mm en un 1mm hasta 6mm, y a partir de hay juego con el calado. Coji la costumbre cuando trasteaba con motos trucadas y siempre lo hago asi.
Solo hay compras equivocadas.
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mercu
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Re: Platinos

A ver con este,
Te dibujas esto con la escala mas grande,quizas tres veces mas (E=3:1)
Haz una circunferencia con radio de media carrera.
Haz otra circunferencia con radio de medio volante.
Desde el centro de estos radios,traza una perpendicular con la mitad de la carrera mas la longitud de la biela,sean las que sean,esta suma te dará el PMS.
A ese PMS le descuentas el avance en m/m,y con un compás y con centro en D,y con la longitud de la biela que tengas,cortas en la circunferencia pequeña,la de media carrera.
Partiendo desde O,trazas una linea que corte donde ha llegado la biela en su intersección de la circunferencia pequeña y también la circunferencia grande.
Entonces A-A´ seran los grados de este avance
B-B' seran los m/m de la periferia del volante.
Todo esto es con las medidas de la Mercurio,pero se pueden extrapolar a cualquier volante,carrera y biela.
Acuerdate que si las medidas las haces tres veces mayor que la realidad,luego el avance que te de arriba,tambien lo tendras que dividir por tres.
Venga que no es tan dificil.
Sigo diciendo que el programa de las fotos no me deja subirlas mas gordas.
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Cincohierros
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Re: Platinos
Bien gracias por todas las aportaciones, pense que era mucho mas sencillo. Casi se tarda menos quitando todo y levantando la culata.. 
Pero bueno mi busqueda era para tener una formula universal para cualquier moto y cualquier volante pero ya que estamos con ello podiamos dejar escritos los datos para las mercurios.
Un volante femsa de modelo 9 da 137mm de diametro, si alguien tiene desmontado uno de 22 podemos hallar el dato en milimetros y dejarlo aqui para todos.
Pero bueno mi busqueda era para tener una formula universal para cualquier moto y cualquier volante pero ya que estamos con ello podiamos dejar escritos los datos para las mercurios.
Un volante femsa de modelo 9 da 137mm de diametro, si alguien tiene desmontado uno de 22 podemos hallar el dato en milimetros y dejarlo aqui para todos.
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mercu
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Re: Platinos
todo se andará.
La primera foto era con un 22 y 3,5m/m de avance.
La primera foto era con un 22 y 3,5m/m de avance.
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Santi
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Re: Platinos
A ver , que yo creía que había descubierto América
. 360º : 60 mm de carrera nos da 6º por milímetro de carrera , como el fabricante en unos sitios pone que el avance debe estar en 3mm antes PMS y en otros 3,50mm serían en un caso 18º y en el otro 21º de avance
para el primer milímetro 1 mm = 17,63 mm de cuerda en el volante, 14,835º
para 2 mm = 25,1537 mm de cuerda en el volante, (21,034º )
para 3 mm = 30,8953 mm de cuerda en el volante (25,842º aprox)
para 3,5 mm= 33,4191mm de cuerda en el volante (27,953 aprox)
para 4 mm= 35,7786 mm de cuerda en el volante. (29,926º aprox)
Mis deducciones no contaban con que el primer milímetro de carrera no correspondiera en grados con el segundo ni con el tercer mm , pues hay una diferencia de 7,842º( 18º a los 25,842 ) con respecto a lo que yo creia y a lo que se expone , creo que es apreciable la diferencia .SALUDOS
para el primer milímetro 1 mm = 17,63 mm de cuerda en el volante, 14,835º
para 2 mm = 25,1537 mm de cuerda en el volante, (21,034º )
para 3 mm = 30,8953 mm de cuerda en el volante (25,842º aprox)
para 3,5 mm= 33,4191mm de cuerda en el volante (27,953 aprox)
para 4 mm= 35,7786 mm de cuerda en el volante. (29,926º aprox)
Mis deducciones no contaban con que el primer milímetro de carrera no correspondiera en grados con el segundo ni con el tercer mm , pues hay una diferencia de 7,842º( 18º a los 25,842 ) con respecto a lo que yo creia y a lo que se expone , creo que es apreciable la diferencia .SALUDOS