Duda con el cuentakilometros de mi Mercurio

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

trexaco
Mercuriano de 8ª categoría.
Contactar:

Duda con el cuentakilometros de mi Mercurio

Mensaje por trexaco »

Hola a todos,

Hace tiempo que tengo una duda referente al cuentakilometros que traía mi mercurio (una Mod.22 del 66). A ver si me aclarais un poco el asunto.

En todas las mercurios que he podido ver por el foro e incluso cuando busco cuentakilometros especificos para mercurio en recambistas, la maneta, etc.... siempre encuentro que para nuestras mercus el ctakms.por defecto es el siguiente:

Imagen

Sin embargo, mi mercu llegó con un ctakms original Bultaco pero que no coincide con el que todos vosotros llevais (o eso creo...). Para empezar, es un indicador mucho más optimista en cuanto a prestaciones, tiene el fondo negro y no azul y además no tiene ninguna referencia a Mercurio. Basicamente es este:

Imagen

Y aqui surgen mis dudas. Salió alguna mercurio con este ctakms de fábrica? lo reemplazó alguno de sus antiguos propietarios por otro perteneciente a otro modelo de bultaco por el motivo que fuera? No se.... Tengo intención de manterner el que trajó cuando la recibí, pero me gustaría que me ilustraseis para conocer aún mejor a mi querida mercu.

Espero vuestros comentarios. Y por supuesto, muchas gracias de nuevo.

un saludo
trexaco.
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

ese en principio es de otro modelo, no se si de bultaco 155 y/o bultaco 200. De mercurio suelen ser el de la foto o el veglia qeu también marca hasta 100km/h
neno
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por neno »

El segundo cuenta es de la Bultaco 200.

saludoss
Josep Maria
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Josep Maria »

Mi Bultaco 155 tambien lleva ese que marca hasta 140. por lo que supongo que la tralla 101 tambien lo llevará.
sergio garcia
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por sergio garcia »

Buenas compañeros. El Km que marca 140 km/h como bien dice Josep María y Neno, lo llevaban la 155, la 200, la tralla 101 y la tralla 102. No estoy seguro si también lo llevaba la metralla 62. Lo que si es seguro es que no lo llevaba la mercurio 155. Las mercurio montaban, como bien dice Iñaki, el que marca 100 km/h con fondo azul y con el logo de mercurio, indistintamente de la marca Vegglia o VDO-AVIS según hubiera en el almacén de la fábrica. Un saludo a todos
Responder