Zincados y cromados

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
cullcrux
Mercuriano de 3ª categoría.

Zincados y cromados

Mensaje por cullcrux »

Hola mercurianos:
Ya he leido algunos post en el foro al respecto,pero tengo un par de dudillas... :?:

Imagen

En la foto salen cosas que voy a zincar y cromar.
La linea superior a zincar: levas ext,tornillos motor,tuercas tapon de la suspension y levas interiores+pasadores+muelles
La media para cromar: cerquillo de faro,pata arranque,pedal cambio y reflectante interior del faro.
Las cosas que no estan es que las he comprado nuevas pq estaban inservibles o simplemente no estaban.
Y en la linea inferior estan mis dudas. Debo darle algun tratamiento a la barra roscada del conjunto de la tija inferior?? zincar piñon de salida y corona?? tanto la barra como piñon y corona los he chorreado pq estaban fatal. Zincar los ejes?? que se zinca,solo los extremos?? Perdonad mi ignorancia pero es que soy primerizo en esto... :roll:

Y lo ultimo. La pata de arranque. Os pongo una foto,el tornillo de cabeza hexagonal viene de serie?? lo he sacado y me he encontrado una bolita pero debajo del tornillo,la pata no tenia el juego que deberia y giraba suelta. Como va esto,una sola bola en los alojamientos ?? Es la primera vez que abro una pata de estas,primerizo tb en esto jeje :wink:

Imagen

Saludos y gracias
mercullcrux
cullcrux

Mensaje por cullcrux »

Ah,me olvidaba...
Los muelles de la suspension se zincan?? Los he limpiado bien pero aun asi tienen oxido... :?:
mercullcrux
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Empiezo por lo ultimo, además de la bolita, debería haber un muelle que empuje a la bola (es parecido al de un bolígrafo).
Los muelles de suspensión no se ven pero yo particularmente los zinco para iliminar el oxido completamente (no es caro).
En cuanto a lo de la tija, va pintada en el mismo color del chasis pero por lo que yo sé, no se puede zincar parcialmente (se zincan piezas enteras) por lo que opto por limpiar bien todo el tubo y la cazoleta que se ve pegada a la tija con un estropajo fino y fuera (lo empapelo antes de imprimar y pintar) .
Lo de la corona y piñon, quizás no sea mala ídea, yo en mi caso lo suelo poner nuevo y efectivamente va zincado.
En cuanto a las piezas que vas a cromar y zincar yo creo que no vas mal encaminado.
cullcrux

Mensaje por cullcrux »

Hola otra vez. Y las guias del cojinete de direccion?? :?: Estaban fatal y las he chorreado tb,pero ya empiezan a aparecer los primeros puntitos de oxido. Lo digo por si se desprende a la larga y hace masa con la grasa... En la mia habia tal mezcla de porqueria que casi no salian ni las bolas...
Y los ejes de las ruedas y basculante?? Los zinco tb?? :?:
mercullcrux
Herraiz
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Herraiz »

Las guias yo normalmente no me las he encontrado muy mal y simplemente me he limitado a limpiarlo con un estropajo muy fino, pero lo suyo debe ser zircarlos.
En cuanto a lo de los ejes, son zincados. En una ocasión los cromé y luego no querian entrar en su sitio, además se saltó el cromo, aunque eso quizás sea más culpa del cromador.
Responder