piston para mod 22

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola Yakooo,si te mide la camisa 57mm justos, entonces tienes que poner un pistón de 56,97mm,que es como el que tu tienes,pero si tu pistón está bien,pues ya lo tienes,y si las ranuras de los aros no están estropeadas,compra aros nuevos y se los pones,pero tendrás que hacer lo siguiente:
LLevarte el cilindro a la tienda y que los aros te los comprueben en ese cilindro,y que entre puntas te queden unas dos décimas y media solamente.
Y ya cuando lo tengas todo montado,haz los primeros kilómetros con cuidado para que se vayan adaptando esos aros.
Tiene que haber algo escrito sobre el montaje de los aros,mira a ver si lo encuentras con el buscador.
Saludos
yakooo
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por yakooo »

Ok mercu, muchas gracias! voy ver si puedo hacer lo que me dices, porque los aros que lleva mi piston, uno tiene la seccion en forma de L y no se si habra, ire a la tienda a informame.

Un saludo y gracias, ya os contare.
yakooo

Mensaje por yakooo »

bueno chicos, ya me he decidido, voy a retificar la camisa hasta 58 mm y ponerle un piston del economato de 57,5 mm pienso que esta bien no? asi es como me dijo "villanueva", veis algun inconveniente?

Un saludo, gracias!
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Hola,suerte que es sábado y mañana domingo y la rectificadora estará cerrada,que sino....
Si le pones la camisa de 58 y el pistón de 57,5 mm,ya la hemos jodido tía Paca.
La camisa debe estar unas 4 centésimas por encima del pistón,pero no 46,porque lo que propones tiene una diferencia de medio milímetro,o sea cinco décimas, o 50 centésimas.
Lo suyo sería que llevaras el pistón de 57,5mm y el rectificador ya verá a como te tiene que dejar la camisa,como te digo si te la deja con 4 centésimas de juego,tendrás que hacer rodaje, con 6 centésimas también pero sin tanto miedo a que gripe,y por encima de esas tolerancias,irás mas tranquilo pero antes tendrás que volver a rectificar,no se si me explico.
Tal como tienes tu camisa,si NO está ovalizada,o esa que su sección en vez de ser circular sea un óvalo,creo que no tendrías porque rectificar,
Pero tambien digo que siempre está mejor una cerveza,cerveza, que una cero cero,ya me entiendes.
Por aquí andaremos.
yakooo

Mensaje por yakooo »

Hola Mercu! menos mal que te tengo a ti!
Ya me parecia a mi mucho 0,5 mm. Entonces, a ver si me aclaro, piston de 57,5 y la camisa deberia estar sobre 57,54 o 57,56 verdad?
La camisa no esta ovalada, pero es lo que me dices tu, prefiero que quede como nueva pasandola por el torno.

Un saludo!
Responder