Gracias tambien por tu ofrecimiento de suministrarme el collarín pero estoy casi seguro que lo localizaré aquí en Reus (¿que te parece Mercu, lo encontraremos?). Si no lo encontrara ya te lo diría. Repito, muchas gracias.
Mercurio en Lanzarote
Moderador: fanfurito
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
Gracias por las fotos. Cuanto mas me las miro, mas convencido estoy de que este invento, además de funcionar, durará razonablemente. Me da mucha pereza desmontar el motor para hacer el arreglo definitivo porque me va muy bien y tengo un montón de frentes abiertos.
Gracias tambien por tu ofrecimiento de suministrarme el collarín pero estoy casi seguro que lo localizaré aquí en Reus (¿que te parece Mercu, lo encontraremos?). Si no lo encontrara ya te lo diría. Repito, muchas gracias.
...o no.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
Me parece que Lute ha de comprar unas cuantas para unos cuantos, al menos puede ser una solución a corto plazo, y sencilla de realizar
Se puede tener en el stock con los rodamientos y retenes de rigor del almacén personal
Se puede tener en el stock con los rodamientos y retenes de rigor del almacén personal
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
-
Herraiz
OK Jorge, Iñaki, Josep! en previsión de que podía pasar esto, y como sé que no los tenían disponibles en la tienda, el Lunes pasado llamé por tlf. para que pidieran 5 y el Lunes proximo pasare a recogerlos, y si hay que pedir más se piden.Cincohierros escribió:Lute, si vas a ir a por mas comprame dos que se los pondre a la Maca y la lobito aunque yo diria que a mi no me tira por ahí.
-
mercu
Hola Herraiz,por lo que veo yo lo llamaría como un sucedáneo del retén,no es un retén pero tampoco es una tórica,como dice Josep,un collarín o guardapolvo,pero esto si creo que aguanta la fricción.
Lo intentaré localizar en mi tienda de retenes.
Por si aparece Toti en este post,le diré que he intentado registrarme en su web y el chino no me deja,lo he probado hasta en latín,y nada.
Saludos
Lo intentaré localizar en mi tienda de retenes.
Por si aparece Toti en este post,le diré que he intentado registrarme en su web y el chino no me deja,lo he probado hasta en latín,y nada.
Saludos
- toti
- Mercuriano de 3ª categoría.
- Contactar:
La arandela rompe-aceites no es un elemento para aislar estancamente, es simplemente un elemento que impide que el aceite "le de lleno".Herraiz escribió:Me lo he pensado dos veces antes de hacerte esta reflexión... pero no crés que si dejas totalmente estanco el alojamiento del rodillo de agujas corres el peligro de que se caliente, desgaste...etc. por falta de engrase ya que si no entra nada de aceite....
Eso significa que el aceite si llega a los rodamientos de agujas, pero con la cantidad y presion minimamente pertinentes para su engrase.
La prueba de ello es que esta solucion la aplicaron en fabrica a partir de ciertos motores de 5v y todos los de 6v (ademas del reten del extremo exterior del propio morro del engranaje libre de directa) y estos motores jamas detectaron perdida alguna de aceite ni por descontado nunca se ha llegado a romper alguno de ambos rodamientos por falta de engrase.
es mas, si se deteriora el reten, habra una perdidad asegurada y considerable de aceite.
Si hay que decir, que ambos rodamientos estan separado entre si por un casquillo y la punta externa del eje (antes de llegar al reten) tiene una regata para alojar un anillo seager el cual impide que dichos rodamientos (juntamente con el casquillo) se desplacen axialmente de su alojamiento.
La unica duda que queda por averiguar, es si el tratamiento de superficie del interior del morro del engranaje libre de directa sera suficiente para soportar la carga del propio engranaje sobre los rodamientos; asunto que hasta que no desarme el motor no lo podre averiguar.
Pero... para eso estan los motores de los amigos, para hacer pruebas...
Tambien cabe decir que siempre que he aplicado tal o cual solucion, antes de decidirme me lo he llegado a pensar un monton de veces; porque... a pesar que no dejan de ser inventos, siempre he preferido que aquellos sean con la maxima garantia de exito.

De izquierda a derecha de la imagen:
44 Reten
45 Anillo elastico (seager)
30 Rodamiento exterior de agujas
37 Casquillo separador
6 Engranaje libre de directa
30 Rodamiento interior de agujas
38 Arandela rompe-aceites
1 Eje primario (notese la regata en su extremo izquierdo para el alojamiento del seager)
Las seis intervenciones de torno, son:
1) Adecuar el diametro interior (lado izquierdo) del morro del libre de directa para dar cabida al reten.
2) Confeccionar una arandela rompe-aceites de acero (de seccion conica).
3) Practicar una concavidad (conica) en la parte derecha del libre de directa para el hermanamiento con la arandela rompe-aceites, pero sin llegar a sellar hermeticamente el compartimiento de los rodamientos.
4) Rectificar (caso que fuere necesario) el eje a la medida correspondiente al diametro interior de los rodamientos de agujas.
5) Confeccionar un casquillo distanciador entre ambos rodamientos, de tal longitud que entre la regata del anillo seager y la arandela conica quepan los tres elementos sin quedar aprisionados (pero con la tolerancia pertinente).
6) Practicar una regata en el (casi) extremo izquierdo del primario.
Un saludo: toti