Aqui estoy mercu, a tu (y la de quien quiera) entera disposicion.
Ay este chino...; estara metido de lleno en la crisis?.
Enviame tus datos personales, nick, etc... a info@lamotoclassica.cat.
O carasusia, o yo mismo te daremos de alta.
Mercurio en Lanzarote
Moderador: fanfurito
-
Herraiz
- Mercuriano de 1ª categoría.
Ya sabía yo que Toti lo tenía estudiado, si señor trabajo profesional
Tenéis que tener en cuenta que el motor en el que hice la prueba lo repare hace tres años y por supuesto salvo el tema este del piñon libre de directa, todo lo demás se puso nuevo, casquillo, reten y tórica, por lo que la única perdida que tenía era entre eje y piñon, digo esto porque lógicamente con esta medida he conseguido solucionar este problema en concreto, pero al que le pierda por tener mal la torica, reten o casquillo....
De todas formás yo probaría porque tengo la impresión de que se tiene que notar, ya contareis.
Tenéis que tener en cuenta que el motor en el que hice la prueba lo repare hace tres años y por supuesto salvo el tema este del piñon libre de directa, todo lo demás se puso nuevo, casquillo, reten y tórica, por lo que la única perdida que tenía era entre eje y piñon, digo esto porque lógicamente con esta medida he conseguido solucionar este problema en concreto, pero al que le pierda por tener mal la torica, reten o casquillo....
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
Este será mi caso pero ya te digo que le tengo confianza al invento. Total, en el cárter del cambio no hay presión de aceite, apenas se puede formar un poco por temperatura en cuyo caso verás que rápido soy haciendo un agujerillo en el tapón de llenado.Herraiz escribió:... pero al que le pierda por tener mal la torica, reten o casquillo....De todas formás yo probaría porque tengo la impresión de que se tiene que notar, ya contareis.
...o no.
- Iñaki
- Mercuriano de 1ª categoría.
yo de momento 1 para tener en stock y salir del apuro me vale. A ver si te concreto los segmentos de la 303.
Algunos trabajos:
http://refobultanet.wordpress.com/
http://refobultanet.wordpress.com/
- Josep Maria
- Mercuriano de 3ª categoría.
Herraiz escribió:Este verano he estado "cavilando" como intentar corregir esta pequeña perdida de aceite en los motores que ya tengo reparados y funcionando, sin necesidad de volverlos a desmontar y parece que lo he conseguido..... no se lo que durara, pero lo cierto es que con este sencillo invento no veo ni una sola gota bajo la moto.
De momento solo he probado en una de las motos y tras haberla usado durante el verano sigue sin perder una gota, por eso me atrevo a contarlo.
Es tremendamente sencillo, introducimos unos cuatro mm el casquillo de bronce del piñon libre de directa (yo me fabrique un "empujador" con un baso de 14 debidamente rebajado por la parte exterior para dejarlo a la medida justa)
Retrocede con cierta facilidad tras un par de golpecitos (con conocimiento)
Y finalmente introducimos el collarin de goma de medida 14 x 18 x 3 (unos 4€) que entra facilmente por tratarse de una pieza en forma de retén pero sin carcasa metalica y sin muelle a lo que ayuda el que el eje del primario tenga la punta un poco redondeada.
Estoy convencido que el remedio del reten tiene que ser más efectivo, pero esto podría ser una solución para los que ya tenemos los motores montados y tenemos esa pequeña perdida, ya que abrir solo para hacer esto...., ahora lo que no se es lo que durará, pero bueno mientras dure dura...y luego con poner otro collarin de estos. No veo ningun inconveniente en esta operación, que os parece
.
Mi gozo en un pozo...
Hoy he intentado hacer este arreglo y resulta que el casquillo de bronce de mi 155 no me entra para adentro. He golpeado con otro casquillo de bronce de medidas 17'60x14'20 y no hay manera. Vale que la herramienta que me he preparado es de material blando pero la sensación que da al golpear con el martillo es de "lleno". Da la impresión de que el casquillo ya haga tope donde sea en el interior del motor.
En teoría debería montar dos casquillos con un espacio intermedio pero:
La moto tiene 48 años y hace menos de dos que la poseo, o sea, no conozco su historial mecánico, y...
Nunca he desmontado un motor de esos. ¿Es posible que haya alguno que lleve un solo casquillo de punta a punta?
http://img521.imageshack.us/i/83091608.jpg/
...o no.