intermitentes 175 gt

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

Intermitentes leds

Mensaje por Mercruiser »

Hola Platino y Mercurianos conectados:

Hacer las placas con leds para CC no tiene más problema que soldarlos a la placa y calcular el resistor para el voltaje de la batería, (no es más que una suma y una división). Si queremos que la batería se cargue tenemos más problema, BULTACO no lo consiguió nunca; :( :( :( :( :( los reguladores rectificadores funcionan más o menos bien pero, seguiría haciendo falta un disyuntor que corte la carga cuando la batería esté cargada. :? :? :? :?
De todos modos el problema principal está en el magneto-alternador que es muy irregular de funcionamiento y, hace que los demás elementos no funcionen correctamente. :roll: :roll: :roll: :roll:
Para el consumo que tienen y, sabiendo que en seis meses no he tenido que cargarla, no necesito complicar más el sistema. :roll: :roll: 8) 8)

Saludos a todos
Platino
Mercuriano de 4ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Platino »

Desde luego que, para lo que gasta, mejor no complicarse la vida.

Peero, a modo de investigacion, aunque comentarte que los reguladores que llevaban las montesas y ossas (motoplat) no creo que llevaran disyuntor, aunque todavia no he descacharrado ninguno para mirarlo, si que es cierto que con el tiempo secan baterias y (suposicion mia) puede ser porque no detienen la carga...

Lo que si, basandome en la experiencia con los reguladores-rectificadores de esos cuadradillos, pequeños, que me ha tocado montar en alguna ocasion, que la cosa cuadra, aunque no se si tiene efectos por el tema disyuntor y tal

Saludos! (mirare el tema de los leds, me gusta)
www.ossaclub.tk
(De largo la mejor web del mundo sobre OSSA)
Mercruiser
Mercuriano de 3ª categoría.

Leds

Mensaje por Mercruiser »

Hola Platino:
Con la electrónica de hoy, no tendríamos problemas, con un encendido electrónico , tampoco pero, con los encendidos de bobinas de FEMSA y MOTOPLAT ... mejor dejarnos de pruebas porque son los causantes de bajas tensiones y subidas fulgurantes y FUNDIDORAS. :? :? :? :?
Si montas leds con pilas o batería, partes de una corriente (la de las pilas o batería) contínua y estabilizada, con lo que nunca estropearás los leds por subidas o bajadas de tensión, te ahorras los reguladores y rectificadores y, si los montas ligeramente flotantes dentro de las tulipas de piloto o intermitentes, son eternos. Tengo el mismo montaje en una BRÍO 81, con pilas de 1,5v y una de petaca de 4,5v para piloto y stop con más de dos años y NO HE CAMBIADO aún las pilas, funciona de maravilla.
8) :lol: 8) :lol: 8) :lol:
Te dejo fotos:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/F ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/j ... directlink

Si necesitas información sobre los leds, te puedo ayudar a calcular los resistors para la corriente que montes, funcionan con cualquier Voltaje (superior o igual al propio de ellos 2,5v a 3,5v) pero en CC

Saludos a todos
Master
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Master »

Hola compañeros.

Los reguladores-rectificadores no necesitan disyuntor, es como los alternadores de coche, con diodos se forma un darlington para rectificar la corriente a continua y el propio regulador que llevara un zener que limita la tension evita que sea una tension desproporcionada. Una cosa es que solo haya un rectificador, entonces haria falta el disyuntor, pero ya que estamos se compra regulador-rectificador.

El problema de que con el magneto suyo cargue es muy simple. Si sin tener bateria el magneto original no da a basto, pues para cargar la bateria lo mismo, ya que todos los consumibles estan conectados a ella y absorven la corriente.

El que se secaran baterias, tambien pasaba en coches con alternadores o dinamos antiguas, pero es por las propias limitaciones del regulador que no era capaz de cortar del todo la carga cuando la bateria estaba cargada y la sobrecalentaba.

Saludos
pepetarre
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por pepetarre »

Hola de nuevo, como me temia los intermitentes no encienden, lo único que puedo decir es que la instalación está bién hecha y al relec llega corriente, pero no encienden, ¿estará el relec mal? ¿cómo lo compruebo?, saludos.
Responder