consultas modelo 22 (Ahora Si)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Farr West
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Farr West »

Si el diámetro (interior) de la entrada de la tobera, hace 24mm... está bien. Pero tal como dice Kappy has de igualar muy bien todo el conducto... enfrentando la tobera al cilindro y eliminando todo escalón entre ambos elementos, limando por largo cualquier diferencia y dando un desarrollo lo mas regular posible a todo el cono de admisión. Para ello no es necesario modificar el área de la lumbrera excepto lo necesario para enrasar también camisa y cilindro, igualando todo el contorno de la lumbrera de admisión y eliminando toda protuberancia o escalón (si los tuviera..).

Si te empeñas en montar ese carburador... yo la carburación la dejaría para luego pues, como te dije, no es nada sencillo conseguir una buena carburación partiendo de un carburador mayor y tan diferente al de serie... e incluso diría imposible... si presentando escalones o diferencias de diámetro entre carburador y tobera... no optimizas, ya de entrada, el conducto de admisión, por lo menos... Efectivamente, jugar un poco con la aguja no te supone trabajo, y quizá consigas notar alguna diferencia que te oriente o apañe momentáneamente... pero ya digo... solo me pondría con una carburación como esa, en serio... cuando tuviera la admisión como "la patena".

P/D... RECTIFICO
Efectivamente, tal como puntualizó Kappy, la tobera de la GT es de pequeño diámetro... (estaba pensando en mi GT... y esa claro... lleva una toma de Sherpa 125...). Creo recordar que para ese diámetro y tipo, valían también las de algunas Lobito, Streaker 125 etc... Pero bueno... si la tuya hace 24mm... "yastá!!!"
Salu-2 :wink: :wink:
Última edición por Farr West el Mar Sep 27, 2011 10:57 am, editado 3 veces en total.
B.M..ercurio V.W..agen
de las motocicletas
pacobultaco
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

ok ,pero las pruebas las haré pequeñas hasta el miercoles que tengo la itv.
Veni, vidi, vici
pacobultaco
Contactar:

Mensaje por pacobultaco »

como veis esto :?:
es ua foto rapida,par no desmontar tobera.
apreciais mucho escalón, :?: tendria que tocar la tobera :?:
la tobera hace de interior 21mm.

Imagen

saludos.
Veni, vidi, vici
kappy

Mensaje por kappy »

Hola Paco ese escalón no debería estar pero dudo mucho que tengas pared suficiente como para crecerlo hasta 24 .De todas formas prueba primero lo de la aguja y a ver que pasa. Saludos
* * * * * *
Iñaki

Mensaje por Iñaki »

ese escalón te va a generar muchas turbulencias
Responder