CULATA CON CAMARA LUNAR

Pues eso, ideas para perjudicar un motor....

Moderador: fanfurito

MIQUEL G.
Mercuriano de 7ª categoría.

Mensaje por MIQUEL G. »

Manuel escribió:Totalmente de acuerdo, aplaudo lo dicho por luis y Pistachito, ojala todos tuviéramos los conocimientos, estudios, medios, etc de mecánica para saber entender todos los secretos de encendido, lima... y poder hablar todos y desarrollar cosas como un verdadero departamento de I+D, pero claro entonces estaríamos en la NASA y no en un foro abierto a todo el mundo.
Mientras tanto nos conformamos con contarnos nuestra experiencia y las cosas concretas que hacemos, eso si, siempre se agradece y aplaudo las intervenciones mas técnicas, últimamente ha habido unos fichajes increíbles están dando fuerte, que sigan así te hacen buscar información como un loco para intentar entender de que va el tema, con lo que se aprende muchísimo, pero nunca llegas a entenderlo y te queda con la baba caída y muerto de envidia queriendo saber tanto como ellos.
Así a sido mi experiencia en este foro por lo que agradezco, aplaudo y felicito a todos los participantes en el. Era justo lo que buscaba alguien como yo que sus conocimientos de mecánica eran saber apretar tornillos y me estoy tirando flores, por eso no participo tanto como me gustaría pero siempre estoy en la sombra leyendo y gracias a estas experiencias he aprendido muchísimo y con ganas de aprender mas, en fin que me he puesto romántico :oops: mejor dejarlo aquí o me voy a poner a llorar :cry: , perdonar por el tostón

Saludos
Aplaudo tu discurso, opino lo mismo, yo no lo habría expresado mejor, es de agradecer tener tanto " Gurú" en el foro.
Gracias.
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Por mucho que les aplaudáis, estos pájaros estos no os van a contar mucho más... Jejeje.

Hay cosas que por mucho que se esfuerce uno no se pueden contar. Cada motor es único, y lo que a mi me vaya bien a ti no te puede servir. Además la mayoría de las mejoras se consiguen casi por casualidad, intentando luego repetirlas y entonces no funcionan.
A veces se preguntan cosas, como el tema de carburación. Joder a todos nos gustaría responder... A,B y C... Y todo perfecto y a funcionar. Pero no es así, hay muchos factores que pueden hacer variar la carburación, que a mi me funcionara porque vivo a nivel del mar y por ejemplo a Luis no porque vive a 1000 metros de altitud. Y así hasta el infinito ( y no soy ingeniero ).

Ale ya me he cansao de escribir con el Aifonn...

Saludos.
Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Eso es como cuando ibamos de jovenes a la discoteca a intentar pillar algo, uno que iba conmigo tenia su tecnica y le funcionaba siempre pero a mi nunca... se ve que en la otra vida él fue un mikuni con by pass mientras que yo debi de reencarnarme desde un miserable zenith... :( :roll:
kappy

Mensaje por kappy »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
* * * * * *
antroxu

Mensaje por antroxu »

hola kappy, las manchas negras de esa soldadura indican que el material de aporte esta contaminado, ahora hay que descubrir el porque.
puede ser por:
que el aluminio de la culata no fuera muy puro y al dar el primer cordon salen poros donde habia impurezas, y por muchas capas que des encima, estos seguiran saliendo a flote.
en la foto de la culata repasada se ve que el poro, parte de la culata no del añadido.

si esta soldado con TIG, la manguera de gas picada, sacar mucho el tungsteno de la boquilla, usar un tunsteno con torio en vez de puro o con circonio ( mas apropiado para Al). o haber bajado la frecuencia de la corriente alterna de soldeo, la cual actua como decapante del aluminio.

si esta soldado con MIG, hilo no apropiado, perdida de gas, soldar arrastrando en vez de empujando, tobera de pistola sucia, tobera de gas atascada, separar demasiado la tobera de la pieza a soldar, demasiada intensidad,

la verdad es que haces esto todos los dias y un dia no se sabe por que.... te pasa esto

pero lo principal es que si el aluminio original tiene impurezas, o ha absorvido aceites .... a morir por Dios
los aluminios de motores seat antiguos suele pasar esto. ahh y los carteres de magnesio de imnombrables dan bastante por c.....
en cambio las piezas de ktm se sueldan solas.... :D :D :D

si quereis un dia hago un tutorial de esto por que supongo que la mayoria no os habreis enterado de nada...
saludos :D
Responder