Poltergeist

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Cincohierros
Mercuriano de 1ª categoría.
Contactar:

Poltergeist

Mensaje por Cincohierros »

Averia fantasma.
Tuve la genial idea, como casi todas las mias de meter la zarpa donde no habia que tocar.
Tenia una fuga de aceite en el eje del piñon de salida y por aquello de no emprender el viaje a Inglaterra sin revisar toda la moto, se me ocurrio abrir el motor y cambiar todos los rodamientos y retenes.
Se montó todo de nuevo y la moto anduvo solo dos tramos de 4 km probando chiclés. Al tercer intento de pruebas empezo a ir mal y los sintomas eran de fuera de punto y al girar se agarraba cada pocas vueltas.
Al ver lo que ha pasado se entiende.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Por razones desconocidas, la jaula se desprendio y claro las bolas se desplazan a su aire estando a veces todas en un lado ( en la foto se ve que estan todas en la izquierda) por lo que el cigueñal pierde el centrado y desplaza el volante magnetico hasta donde puede, que es hasta rozar con las bobinas y por eso se agarraba.
Y ahora la pregunta: Como y ¿porque ha pasado esto?
La gasolina tenia aceite, y mas % del que yo suelo poner, y aunque no hubiera llevado, las pruebas fueron eso, pruebas, nada de estrujar y el recorrido que hago tiene escasamente 4 km, poco para ser un tema de exceso de temperatura.
beni
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por beni »

Las dos unicas explicaciones de eso que veo son que el rodamiento este defectuoso de farica o que al meterlo le dieses golpes fuertes en el aro exterior del rodsmiento, por que por ir unos quilometros sin aceite antes gripas el pisto
Cualquier tiempo pasado fue mejor
mercu

Mensaje por mercu »

Ostras,Cinco,de estas se ven pocas.
Pues sólo se me ocurren dos cosas,o rodamiento que no pasó el control de calidad o un montaje muy forzado.
Entonces al "caer" el cigüeñal de ese lado,aparte de las rozaduras en las chapas de las bobinas,la falda del pistón o la cabeza,quizás también hayan sufrido daños colaterales.
Veo que en el piñón de salida ya le has montado el retén.
Ya tienes otra vez faena,y al montar no fuerces nada,simplemente, calor.
Saludos
mercu

Mensaje por mercu »

El Beni me ha pasado delante porque yo he escrito mas cosas, :lol: :lol: :lol: :lol:
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Mi pobre Macarena... con lo que hemos sido... :? :oops: :cry:
Responder