Tuve la genial idea, como casi todas las mias de meter la zarpa donde no habia que tocar.
Tenia una fuga de aceite en el eje del piñon de salida y por aquello de no emprender el viaje a Inglaterra sin revisar toda la moto, se me ocurrio abrir el motor y cambiar todos los rodamientos y retenes.
Se montó todo de nuevo y la moto anduvo solo dos tramos de 4 km probando chiclés. Al tercer intento de pruebas empezo a ir mal y los sintomas eran de fuera de punto y al girar se agarraba cada pocas vueltas.
Al ver lo que ha pasado se entiende.

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Por razones desconocidas, la jaula se desprendio y claro las bolas se desplazan a su aire estando a veces todas en un lado ( en la foto se ve que estan todas en la izquierda) por lo que el cigueñal pierde el centrado y desplaza el volante magnetico hasta donde puede, que es hasta rozar con las bobinas y por eso se agarraba.
Y ahora la pregunta: Como y ¿porque ha pasado esto?
La gasolina tenia aceite, y mas % del que yo suelo poner, y aunque no hubiera llevado, las pruebas fueron eso, pruebas, nada de estrujar y el recorrido que hago tiene escasamente 4 km, poco para ser un tema de exceso de temperatura.