Tengo un carburador Zenith mx 20 el que viene de serie en la mod22,en principio la moto iba sin problemas solo perdia un poco a traves de la junta de la cubeta cuando quedabas el grifo de la gasolina abierto sin estar en marcha.
Despues de funcionar varios dias con ella al apagarla no era capaz de volver a arrancarla,al desmontar el carburador por primera vez descubri que tenia la boya reparada por el antiguo propietario desaciendo parte del plastico y pegandolo lo cual descubri que no duro mucho,yo la he reparado con resina y fibra de vidrio quedando bastante solido. La puse en funcionamiento y funciona correctamente pero con las fugas de la cuba de principio,pero otra vez con el tiempo se vuelve a aogar y no consigo arrancarla.
He desmontado todo el carburador para revisar sus chiclés,juntas,aguja,difusor,ect. El problema es que al abrir el grifo sale la gasolina a traves de la cubeta sin ningun control.
Mis sospechas son de una pequeña pieza que tiene dos agujeros y una aguja que es la que controla la boya subiendola y bajandola,en caso de tener que sustituirla ,como se desarma?
Mis otras sospechas vienen de la propia boya o que la junta de la cubeta esta mal.
A ver si me podeis hechar una mano o alguna idea,porque de momento no se ponerle solucion,por si habeis tenido algun problema parecido porque de momento hace poco que tengo mi pequeña mercurio y no la puedo utilizar lo que es una pena.
Muchas gracias.
Saludos
Historia de un carburador
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.