Historia de un carburador

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Vali
Mercuriano de 5ª categoría.

Historia de un carburador

Mensaje por Vali »

Tengo un carburador Zenith mx 20 el que viene de serie en la mod22,en principio la moto iba sin problemas solo perdia un poco a traves de la junta de la cubeta cuando quedabas el grifo de la gasolina abierto sin estar en marcha.
Despues de funcionar varios dias con ella al apagarla no era capaz de volver a arrancarla,al desmontar el carburador por primera vez descubri que tenia la boya reparada por el antiguo propietario desaciendo parte del plastico y pegandolo lo cual descubri que no duro mucho,yo la he reparado con resina y fibra de vidrio quedando bastante solido. La puse en funcionamiento y funciona correctamente pero con las fugas de la cuba de principio,pero otra vez con el tiempo se vuelve a aogar y no consigo arrancarla.
He desmontado todo el carburador para revisar sus chiclés,juntas,aguja,difusor,ect. El problema es que al abrir el grifo sale la gasolina a traves de la cubeta sin ningun control.
Mis sospechas son de una pequeña pieza que tiene dos agujeros y una aguja que es la que controla la boya subiendola y bajandola,en caso de tener que sustituirla ,como se desarma?
Mis otras sospechas vienen de la propia boya o que la junta de la cubeta esta mal.
A ver si me podeis hechar una mano o alguna idea,porque de momento no se ponerle solucion,por si habeis tenido algun problema parecido porque de momento hace poco que tengo mi pequeña mercurio y no la puedo utilizar lo que es una pena.
Muchas gracias.
Saludos
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Esa pieza redonda con dos agujeros se desarma a rosca. Mete unos alicates de punta en esos agujeros y afloja.
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

Además de revisar lo que te dice Luís,deberías comprobar el peso de la boya,pues si es demasiado no subirá hacia arriba con presión suficiente y no cerrará la dichosa válvula de cierre.
Vali
Mercuriano de 5ª categoría.

Mensaje por Vali »

Voy a comprobar la valvula de salida.
Si esta presionada por la boya la gasolina no deberia salir no?
Si sale es que posiblemente este estropeada?
Raexan
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Raexan »

Has mirado si la boyya es estanca? yo creo que se te inunda y por eso no te cierra la entrada de gasolina.
Responder