CERRAR MOTOR - PROBLEMAS
Moderador: fanfurito
- kappy
- Mercuriano de 1ª categoría.
Yunquero escribió:Mierda, mierda y mierda!!!!
Después de montar el motor, que quedó perfecto, comprobé el arranque con la palanca, hacia todo el recorrido perfecto....
Voy a montar el retén del eje del piñón de ataque, di al retén un golpecito con el martillo de plástico y..... Escucho clak!!!!
Se soltó otra vez la pieza que sujeta el trinquete!!!
Ahora el arranque no hace buen su recorrido completo y al retroceder otra vez la dichosa carraca!!!
Es normal que esta pieza se escape con tanta facilidad?
Mira lo que te dije y te remarco en negrita
kappy escribió:Hola el problema que tienes es justo que no has colocado bien el trinquete que es la foto del eje ese que has puesto con el piñón de ataque de arranque el cual tiene una rampa que hace que se deslice por la uña del trinquete y se esconda para que no haga ese ruido de carraca.
Con un poco de suerte lo pones en el sitio sin abrir,lo que no se es como te quedará el agujero del eje donde va el muelle pero eso es otro problema.
Tienes que quitar el muelle de retroceso de arranque si es que lo has puesto.
Afloja al máximo la tuerca exterior del trinquete y mete el espárrago hacia adentro previamente marcando con un rotulador una linea en el plano del eje para facilitar luego al apretar que el cuadradillo interno vuelva a su sitio osea que el eje quede en su misma posición.
Al tener el eje hacia adentro haz que la palanca de arranque gire en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que haga tope el piñon con el tope interior.Una vez conseguido viene cuando lo matan,se trata de volver a apretar la tuerca del trinquete y que quede en la misma posición que estaba por eso lo de la raya en el eje,se trata de que el eje caiga en el cuadradillo interior .
Si lo consigues ya lo tienes en su sitio pero no gires demasiado el eje de arranque sino volverás a sacarlo de sitio y repetirás la avería.
Ahora viene el turno del muelle de arranque que según en la posición que te haya quedado el agujero del eje será mas o menos divertido.
Suerte
* * * * * *
- No.hay.moto.mala
- Mercuriano de 1ª categoría.
la mia es de septiembre del 2004, la primera moto amarilla de la provincia de cadiz, es una buena moto pero se come las baterias y eso que es mi vehiculo de uso diario.
yunquero tengo el disco de taller de esta moto,es de 2005 pero el modelo cambio en 2009,asi que creo que te valdria, viene todo el mantenimiento paso a paso con fotos.
si no lo tienes mandame un privado y te lo paso.
yunquero tengo el disco de taller de esta moto,es de 2005 pero el modelo cambio en 2009,asi que creo que te valdria, viene todo el mantenimiento paso a paso con fotos.
si no lo tienes mandame un privado y te lo paso.
Solo hay compras equivocadas.