CERRAR MOTOR - PROBLEMAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

CERRAR MOTOR - PROBLEMAS

Mensaje por Yunquero »

Hola a todos, se que seguro que habrá otros post abiertos relacionado con este tema, pero os cuento por si me podéis ayudar:

Ya he puesto todos los rodamientos nuevos en los cárteres, con ayuda de mucho calor salieron solos.
Hoy he montado todos los engranajes y quedó bien:
Imagen

Noto que al girar el eje de la palanca de arranque se mueve el piñón de ataque, creo que normal, pero hace un ruido de "carraca" al retroceder la palanca de arranque, suena el engranaje que libera el eje de arranque.

He visto esta pieza, creo que no tiene misterio colocarla, simplemente meter en su sitio, apretar con la tuerca. No se exactamente la función que tiene, pero me parece que sirve para hacer de tope de recorrido de la palanca de arranque y por el lado de la rosca es el tope del muelle de la palanca de arranque.

Imagen

Al cerrar los dos bloques, calenté solo el carter que no lleva los engranajes en la zona del rodamiento del cigüeñal.
Entró todo muy bien, se ve el cigüeñal centrado y en centro no llega a ajustar bien, hay una rajita de 1 mm que al apretar las tuercas se cierra.

Imagen

Pero aquí tengo el problema, al apretar las tuercas que unen los dos cárteres, la palanca de arranque se queda durísima y sigue con el ruido de carraca.
¿Tengo que volver a abrir el motor y revisarlo?
ignacio
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ignacio »

Seguro que sí, pero como no se ve en la foto...
Has puesto la junta ?
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Hola Ignacio, si puse la junta de papel.
Me mosquea el ruido de carraca, menudo fastidio tener que separar otra vez los cárteres.
No se que podrá ser, al apretar se pone más duro el eje del arranque.
Ufff que fastidio... :evil: :evil:
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Hola el problema que tienes es justo que no has colocado bien el trinquete que es la foto del eje ese que has puesto con el piñón de ataque de arranque el cual tiene una rampa que hace que se deslice por la uña del trinquete y se esconda para que no haga ese ruido de carraca.

Con un poco de suerte lo pones en el sitio sin abrir,lo que no se es como te quedará el agujero del eje donde va el muelle pero eso es otro problema.

Tienes que quitar el muelle de retroceso de arranque si es que lo has puesto.

Afloja al máximo la tuerca exterior del trinquete y mete el espárrago hacia adentro previamente marcando con un rotulador una linea en el plano del eje para facilitar luego al apretar que el cuadradillo interno vuelva a su sitio osea que el eje quede en su misma posición.

Al tener el eje hacia adentro haz que la palanca de arranque gire en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que haga tope el piñon con el tope interior.Una vez conseguido viene cuando lo matan,se trata de volver a apretar la tuerca del trinquete y que quede en la misma posición que estaba por eso lo de la raya en el eje,se trata de que el eje caiga en el cuadradillo interior .
Si lo consigues ya lo tienes en su sitio pero no gires demasiado el eje de arranque sino volverás a sacarlo de sitio y repetirás la avería.

Ahora viene el turno del muelle de arranque que según en la posición que te haya quedado el agujero del eje será mas o menos divertido.

Suerte
* * * * * *
Iñaki
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Iñaki »

Yo como Kappy, apuesto por el trinquete :roll:
Responder