CERRAR MOTOR - PROBLEMAS

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Gracias, buscare haber que encuentro. Saludos
Piolin
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por Piolin »

Perdonar por la tardanza pero estoy muy liado...
Master creo que te confundes con este HIDROIL 789 LIMITED SLIP EP80W90 GL-5 ese no es especifico para caja de cambios es mas bien para puentes, diferenciales 4x4 etc... que necesiten caracteristicas LSD. Estas son sus caracteristicas
Lubricante multigrado de Extrema Presión para
diferenciales autoblocantes y puentes traseros
de vehículos todoterreno con tracción a las
cuatro ruedas que requieren fluidos LSD (diferenciales
de deslizamiento limitado).
API GL-5, LSD, QPL-MG-1842, ZF TE ML 05A,
07A, 12A, 16B, 17B, MACK TRUCK GO-O.

El HIDROIL 789 80W90 GL-5
Lubricante multigrado para cajas de cambio
manual de automóviles y vehículos comerciales
ligeros, así como para diferenciales, puentes,
mecanismos traseros o reductores en Obra Pública
que requieran un nivel de calidad
API GL-5, MIL-L-2105, ZF TE ML 02A, 17ª

ACEITE PARA CAJAS DE CAMBIO GL-5
Los aceites para cajas de cambio y Transmisiones Automáticas Kraff t está desarrollados para
satisfacer los requerimientos de los nuevos sistemas de transmisiones de todo tipo de vehículos,
turismos, vehículos pesados de transporte e incluso Obra Pública.
Aceites minerales y sintéticos que incorporan los últimos avances tecnológicos y que tiene como
objetivo conseguir el mayor ahorro de combustible y prolongar al máximo su duración en servicio.

Aqui teneis un enlace donde comentan los tipos de aceite que tienen en Kraff.
http://www.krafft.es/UserFiles/File/Nue ... s.indd.pdf

Yo no digo que no dañen los anillos sincronizadores de bronze, el tema es que en nuestras motos no le afecta. Acabo de llamar a kraff y estoy esperando la llamada del ingeniero para que me confirme esto. Cuando sepa mas os lo digo.
Aqui estamos para aprender y mi intención no es que nadie se sienta agraviado, perdonar si en algun momento se siente alguien ofendido. Si tienes razon me la envaino y muriendo pero aprendiendo. Pero ya te digo que nosotros en mi trabajo 0 problemas y tienen algunos casquillos de bronze, pero no en los anillos sincronizadores. Tambien he consultado en varios talleres reparadores de cambios y me dicen que sin pegas.
No se... posiblemente en esos modelos de caja de cambios ese tipo de aceite afectaba y en otros no... Corrigeme si me equivoco... Saludos y espero que os sirva.
Última edición por Piolin el Mié May 22, 2013 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Lo encontré :D

Léete este post.

http://bultacomercurio.com/foronuevo/vi ... t=embrague

Y si no que te ayuden los que saben, pues yo toy aprendiendo.. sorry :(
Yunquero
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por Yunquero »

Muchas gracias Pistachito!!!

Esta noche lo leo detenidamente, espero encontrar una solución.
Mil gracias por tu ayuda!!!
Master

Mensaje por Master »

Piolin escribió:Perdonar por la tardanza pero estoy muy liado...
Master creo que te confundes con este HIDROIL 789 LIMITED SLIP EP80W90 GL-5 ese no es especifico para caja de cambios es mas bien para puentes, diferenciales 4x4 etc... que necesiten caracteristicas LSD. Estas son sus caracteristicas
Lubricante multigrado de Extrema Presión para
diferenciales autoblocantes y puentes traseros
de vehículos todoterreno con tracción a las
cuatro ruedas que requieren fluidos LSD (diferenciales
de deslizamiento limitado).
API GL-5, LSD, QPL-MG-1842, ZF TE ML 05A,
07A, 12A, 16B, 17B, MACK TRUCK GO-O.

El HIDROIL 789 80W90 GL-5
Lubricante multigrado para cajas de cambio
manual de automóviles y vehículos comerciales
ligeros, así como para diferenciales, puentes,
mecanismos traseros o reductores en Obra Pública
que requieran un nivel de calidad
API GL-5, MIL-L-2105, ZF TE ML 02A, 17ª

ACEITE PARA CAJAS DE CAMBIO GL-5
Los aceites para cajas de cambio y Transmisiones Automáticas Kraff t está desarrollados para
satisfacer los requerimientos de los nuevos sistemas de transmisiones de todo tipo de vehículos,
turismos, vehículos pesados de transporte e incluso Obra Pública.
Aceites minerales y sintéticos que incorporan los últimos avances tecnológicos y que tiene como
objetivo conseguir el mayor ahorro de combustible y prolongar al máximo su duración en servicio.

Aqui teneis un enlace donde comentan los tipos de aceite que tienen en Kraff.
http://www.krafft.es/UserFiles/File/Nue ... s.indd.pdf

Yo no digo que no dañen los anillos sincronizadores de bronze, el tema es que en nuestras motos no le afecta. Acabo de llamar a kraff y estoy esperando la llamada del ingeniero para que me confirme esto. Cuando sepa mas os lo digo.
Aqui estamos para aprender y mi intención no es que nadie se sienta agraviado, perdonar si en algun momento se siente alguien ofendido. Si tienes razon me la envaino y muriendo pero aprendiendo. Pero ya te digo que nosotros en mi trabajo 0 problemas y tienen algunos casquillos de bronze, pero no en los anillos sincronizadores. Tambien he consultado en varios talleres reparadores de cambios y me dicen que sin pegas.
No se... posiblemente en esos modelos de caja de cambios ese tipo de aceite afectaba y en otros no... Corrigeme si me equivoco... Saludos y espero que os sirva.
Hola Piolin, en primer lugar disculpa si ha parecido que estaba agrabiado, todo lo contrario simplemente queria saber jejeje.

No es que haya confundido el de difernciales, cajas de transferencias y demas.
Yo dispongo en el taller de dos sae 75w90 para cajas de cambio, que a pesar de que comparten viscosidad son de distinto API: GL4 y GL5.

Bien el GL5 es para cajas de cambio de unos años para aqui(Dentro de la marca en la que estoy) En estos cambios ya se introdujo el sincronizador doble en todas las marchas y por eso se puede poner este api, que lleva una serie de aditivos que no casan con los sincronizadores simples antiguos, en los que el anillo que frena el piñon a la hora de insertar la marcha es de bronce.
En los cambios antiguos me he encontrado que cuando se le ha hecho el mantenimiento de sustitucion del lubricante, que dada la ignorancia sobre el tema de algun tecnico le han rellenado con GL5, se han desechos los anillos sincronizadores, a pesar de ser de la misma viscosidad.
Si bien es cierto que los anillos sincronizadores estan sometidos constantemente a mucha friccion y esfuerzo, y por este motivo se deterioran tan pronto.
Las mercurios en sus desplazables no hay anillos sincronizadores,pero si que tenemos dos casquillos de friccion, uno en el reenvio del cuenta km y otro en el libre directa.
El reenvio en principio al ser un sinfin, sobretodo tiene una fuerza axial y quiza no sufra demasiado, y el libre directa aguanta una friccion mas radial entre la tension de la propia cadena y la tension que se origina al transmitir el par y aqui si que creo que puede haber mas problema.

Saludos
Responder