Restauracion mercurio serie 9 (Sevilla)

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

AMG escribió:.... Las juntas del motor las corte un domingo que estaba lloviendoy se fue la luz...
Piolín todavía no ha llegado a esa parte del manual, pero se recomienda eso precisamente: recortar las juntas un domingo que esté lloviendo. Y si ya se va la luz, es el no va más. Ese motor nunca perderá aceite, por la junta al menos.
Epatado me dejas, amigo.
AMG
Mercuriano de 3ª categoría.

Mensaje por AMG »

Claro!!!!! al estar lloviendo hay mas humedad y la junta esta mas goldita y sella mejor :lol: :lol: .

Además 25 leuros por un cacho de papel, la verdad que no :twisted:
AMG

Mensaje por AMG »

Ahora que Mercu ha comentado el problema que ha tenido con el deposito, para la mia lo hize de esta forma:

-Primero lo mande a chorrear, por que ponerse a decaparlo a pulmón buf, y Juan me lo chorreo por dentro quitandole bastante.

-Saque todos los bollos del deposito y enmasille repasandolo bien no fuera a quedar algun bollo atras.

-Después le puse un tornillo en la rosca del grifo y le puse aguafuerte y le metí tambien una cadenita, le puse el tapón y darle vueltas al melón para que quedará bien desoxidado.

-Para neutralizar el aguafuerte basta lavar con abundante agua y acto seguido secarlo con una corriente de aire bastante fuerte para secar la humedad del interior (cuidado que el aguafuerte es un ácido y como tal te puede quemar), y no hos olvideís de sacar la cadenita.

-Cuando estemos seguro de que esta completamente seco volvemos a tapar la rosca del grifo de gasolina, y nos preparamos el sellante del deposito (algunos usan Tankerite para referirse a este producto) mezclamos bien los dos componentes y lo vertemos en el deposito y ponemos un plastico en la boca de llenado y tapamos con el tapón y comenzamos a darle vueltas al melón por todos los ángulos, hassta que el producto se seque (sobre unos 45 minutos).

-Para el exterior se le aplica un velito de imprimación fosfatante por estar el metal desnudo en algunas partes y otras ya cubiertas con masilla, seguidamente se le aplica una imprimación a ser posible de alto espesor para las irregularidades de la plancha del troquel.

Bufff vaya tostón, :lol: :lol: :lol: espero que os sirva :wink:
AMG

Mensaje por AMG »

Prestad atencion al tema del sellante del deposito porque en el mercado hay sellantes que vienen un poco justo porque son para depositos de bastante menos capacidad que el de la Mercurio y quedaría un recubrimiento demasiado fino y posiblemente se quede alguna zona donde no haya cubierto bien.

Además si le dais una buena cantidad de sellante os saldra más barato llenar el deposito de gasolina :lol: :lol: :lol: :lol:
AMG

Mensaje por AMG »

Ahora que le voy a poner el sistema completo de escape me encuentro que la curva del codo esta más abierta y el silencioso no sube para arriba para que la brida fije el silencioso al chasis.

Vaya puta mala suerte que tengo, todo me pasa por juntarme con rojillos :oops: :oops: ; me esta bien empleado.

Por cierto le voy a poner el silencioso de la Metralla porque por lo visto anda y suena mejor y el precio es el mismo.
Responder