No tengo chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
ruteromil
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por ruteromil »

no termino de comprender.
Enrosco la base del extractor hasta el fondo, y luego comienzo a calar el tornillo que apoyará en el eje, y desencajará por empuje hacia fuera, el plato.
Quizá necesite sujetar ligeramente el plato para que no se me gire, pero estimo que con una boa o un cinturón me sobre.
Así lo hize en una vespa y no me hizo falta ni zincho ni cosa semejante.

Agradeceré me saquéis de la ignorancia...

Por cierto, en caso de necesitar un condensador...será fácil de encontrar uno nuevo?
ruteromil

Mensaje por ruteromil »

no termino de comprender.
Enrosco la base del extractor hasta el fondo, y luego comienzo a calar el tornillo que apoyará en el eje, y desencajará por empuje hacia fuera, el plato.
Quizá necesite sujetar ligeramente el plato para que no se me gire, pero estimo que con una boa o un cinturón me sobre.
Así lo hize en una vespa y no me hizo falta ni zincho ni cosa semejante.

Agradeceré me saquéis de la ignorancia...

Por cierto, en caso de necesitar un condensador...será fácil de encontrar uno nuevo?
blasyo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por blasyo »

El cincho poco tiene que ver con el extractor.El cincho es para sujetar el plato magnético,cuando sueltas o aprietas la tuerca.
ruteromil

Mensaje por ruteromil »

creo q lo he comprendido. Ya contaré la experiencia cuando me ponga a ello, un saludo
kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por kappy »

Vamos a ver una cosa es sacar la tuerca del cigueñal del lado del encendido para lo que si hace falta el cincho ,sino ya me dirás como lo sujetas sin mover las muñequillas del cigueñal a no ser que la saques como te han dicho con una pistola neumática y otra cosa es poner el extractor y sacar el plato para lo que el cincho no hace ninguna falta.Animo y saludos.

PD. si boqueas el plato por algún orificio o el pie de biela para sacar la tuerca y esta está fuerte romperás algo seguro
* * * * * *
Responder