Errores de "bulto"

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Errores de "bulto"

Mensaje por abultado »

Hola a TOD@S

Muchos de nosotros sabemos, al menos en teoría, la forma, o los pasos a seguir, para hacer algo. Bien porque somos muy inteligentes, mañosos..., bien porque lo hemos leido en este foro, bien porque lo hemos buscado en internet, etc., ...)

Ahora bien, la práctica se nos muestra, en ocasiones, muy diferente. En ese sentido, seguro que ALGUNOS (TODOS no, por supuesto!) de NOSOTROS, alguna vez (las menos, claro!) la hemos pifiao pero a base de bien.

Es por ello que éste hilo podría ser un espacio para VALIENTES que se atrevan a mostrar, no ya lo divinos y maravillosos que son, y lo bien que hacen las cosas; sino para sacar a la luz de algunas de sus miserias :wink:

Asimismo, independientemente de lo terapéutico, voayeur, jocoso y divertido de ver la desgracia ajena…. o, simplemente, por aquello de “mal de muchos consuelo de tontos”; además, puede tener un contenido didáctico: que NO hacer cuando…
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

Empiezo yo mismo.... :oops: :oops: :oops:

Alguno os acordareis que comenté que tenía problemas d encendido con la 175 GT
Que si el puñero condensador..... que si le pongo un condensador externo en la bobina.... que si ya arranca de p.m...... que si me voy a la ITV.... que si arranco el día de la ITV y vuelve a fallar...... que si su familia es así.... que si la familia de Hugo Pla ..... que si la dejo y ya la miraré otro día ..... que voy otro día y le quito la tapa del volante.......... Y SALE, POR LO MENOS MEDIO LITRO DE AGUA :? :? :?

Menudo corteeeeeeee :shock: :shock: Los platinos completamente oxidados y un olor que ni os cuento.

ESO ME PASA POR LIMPIO :lol: :lol: :lol:
Última edición por bultacobo el Jue Oct 17, 2013 12:40 am, editado 1 vez en total.
abultado
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por abultado »

Aquí van 2 de antes de ayer (que yas las expliqué), para aportar "algo" de contenido a este hilo. En todo caso, no paséis pena, que aquí el presente es muy prolífico:

1ª.- En este otro hilo “Sacar motor” preguntaba por como se desmonta el motor en bloque. Entre todos, me “aclarasteis”. Bueno, en honor a la verdad, tan claro no me debió quedar; no por lo bueno de vuestras explicaciones, sino más bien por lo poquico que da uno de si. El caso es que, al no tener llave para sacar el codo del tubo de escape, decidí desmontarlo con tubo incluido. Ahora viene lo divertido. Desenrosco la tuerca, y me dispongo martillo en mano a sacar uno de los tres pasadores que sujetan el motor al chasis, concretamente, el más próximo al codo del tubo de escape. Le empiezo a dar golpes, y el pasador desliza suavemente, hasta parar en seco. Como soy más bruto que un arado, no sé si por mis antepasados aragoneses (que no se me enfaden los aragoneses que por aquí he visto), brutico de mi, me lio a darle golpecicos (tic, tic…), golpes (toc, toc), golpazos (zas, zas..) Exhausto!, viendo que la Mercurio era más capaz que el presente, paré. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el pasador estaba dando con el codo del escape. Ya os podéis imaginar, os sacaré una foto, la “marquica” que dejé en el codo (me consuelo pensando que no se ve) y de la rosca del pasador pasada por el empeño que puse en ella.

2ª.- carburador en mano, me dispongo a desmontarlo para revisarlo y limpiarlo por dentro. Como me conozco, y porque sé que los ingenieros siempre les da por ponerles cosas de más, cuando desmonto las cosas las vuelvo a montar acto seguido, para que no me queden en la mano esas cosas que a los ingenieros les ha dado por poner de más. El caso es que todo iba como la seda, es decir, los ingenieros (al menos esta vez) parecían haber puesto sólo las piezas justas y necesarias. Entonces, quedándome sólo la cubeta por montar, recibo una llamada. La llamada, interesante donde las haya, duró más de los estrictamente necesario; a fin de que mi neurona distrajese la atención de sus verdadero cometido (montar la cubeta del carburador) Finalizada la interesante llamada, volví a mi arduo cometido. Como sabeis la cubeta del carburador lleva 2 tornillos que roscan. La posición correcta es ponerlos (si mirásemos el carburador en posición normal, es decir, como si estuviera montado en la moto es su posición normal) de arriba hacia abajo; es decir, primero pasan por el carburador para unirse después a la cubeta. Pero, ¿que pasaría sí los pones al revés?, es decir, primero lo pasar por debajo, por la cubeta y luego roscas al carburador.... debajo, en la foto, tenéis el resultado.

Imagen
mercu

Mensaje por mercu »

Abu,eso que te pasó a tí con el móvil,fue exactamente lo que le pasó al maquinista del tren de Santiago,en el momento que tenía que empezar a frenar lo llamó su compañero y cuando quiso darse cuenta ya no hubo remedio,la de accidentes que causan los móviles,es para abrir otro post, :evil: :evil: :evil: :evil:
En cuanto a los errores o despistes,de momento voy a poner uno para que veáis que lo mío es casi de nacimiento :lol: :lol: :lol:
No es de las motos,pero me ha dicho un pajarito que hay un premio para los errores mas abultados.
Cuando trabajaba en el montaje,en las empresas de la petroquímica,el trabajo consistía en la prefabricación de líneas de tubos y su montaje.
Pues bien,si os fijáis en la foto,pues lo mismo pero en una tubería de 10 pulgadas,unos 250m/m de diámetro.
Lo preparo todo,pongo el tubo con la figura hecha encima del otro para marcar la"hembra" y abrir en correpondiente agujero,le doy un par de puntos con la eléctrica para que no se moviera y nos vamos a comer,y comer aprisa para que nos diera tiempo para echar el partidillo de fútbol.
Y me pregunta el soldador,"como está el injerto" y le digo que ya está,y cuando me di cuenta ya casi lo tenía soldado,y yo,sin abrir el agujero al tubo "hembra".
Pero él me hubiera podido avisar,no?cosas que pasan.
La foto es de cuando compré la autógena con acetileno,esa si que funciona,no las que van con butano.
Imagen
kappy

Mensaje por kappy »

Que bestias que sois y yo sin romper un plato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno un día que esté de humor contaré alguna de jaimito :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
* * * * * *
Responder