Aquí van 2 de antes de ayer (que yas las expliqué), para aportar "algo" de contenido a este hilo. En todo caso, no paséis pena, que aquí el presente es muy prolífico:
1ª.- En este otro hilo “
Sacar motor” preguntaba por como se desmonta el motor en bloque. Entre todos, me “aclarasteis”. Bueno, en honor a la verdad, tan claro no me debió quedar; no por lo bueno de vuestras explicaciones, sino más bien por lo poquico que da uno de si. El caso es que, al no tener llave para sacar el codo del tubo de escape, decidí desmontarlo con tubo incluido. Ahora viene lo divertido. Desenrosco la tuerca, y me dispongo martillo en mano a sacar uno de los tres pasadores que sujetan el motor al chasis, concretamente, el más próximo al codo del tubo de escape. Le empiezo a dar golpes, y el pasador desliza suavemente, hasta parar en seco. Como soy más bruto que un arado, no sé si por mis antepasados aragoneses (que no se me enfaden los aragoneses que por aquí he visto), brutico de mi, me lio a darle golpecicos (tic, tic…), golpes (toc, toc), golpazos (zas, zas..) Exhausto!, viendo que la Mercurio era más capaz que el presente, paré. Cual fue mi sorpresa al descubrir que el pasador estaba dando con el codo del escape. Ya os podéis imaginar, os sacaré una foto, la “marquica” que dejé en el codo (me consuelo pensando que no se ve) y de la rosca del pasador pasada por el empeño que puse en ella.
2ª.- carburador en mano, me dispongo a desmontarlo para revisarlo y limpiarlo por dentro. Como me conozco, y porque sé que los ingenieros siempre les da por ponerles cosas de más, cuando desmonto las cosas las vuelvo a montar acto seguido, para que no me queden en la mano esas cosas que a los ingenieros les ha dado por poner de más. El caso es que todo iba como la seda, es decir, los ingenieros (al menos esta vez) parecían haber puesto sólo las piezas justas y necesarias. Entonces, quedándome sólo la cubeta por montar, recibo una llamada. La llamada, interesante donde las haya, duró más de los estrictamente necesario; a fin de que mi neurona distrajese la atención de sus verdadero cometido (montar la cubeta del carburador) Finalizada la interesante llamada, volví a mi arduo cometido. Como sabeis la cubeta del carburador lleva 2 tornillos que roscan. La posición correcta es ponerlos (si mirásemos el carburador en posición normal, es decir, como si estuviera montado en la moto es su posición normal) de arriba hacia abajo; es decir, primero pasan por el carburador para unirse después a la cubeta. Pero, ¿que pasaría sí los pones al revés?, es decir, primero lo pasar por debajo, por la cubeta y luego roscas al carburador.... debajo, en la foto, tenéis el resultado.