No tengo chispa

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

pues está claro,31,5m/m mas 1,50 del paso=33
ruteromil
Mercuriano de 9ª categoría.

Mensaje por ruteromil »

dicho así, ciertamente parece claro.
Ahora bien, el extractor que compré de 27x 125, muestra un valor en el calibre de 26,5 (pongo foto), lo que ya no parece cuadrar con lo del 1,5 mm del roscado.
Esto lo digo yo que no entiendo de roscas
Imagen[/img]
bultacobo
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por bultacobo »

La rosca macho se mide por la cresta de la estria, o sea, como tienes el calibre, sin añadir ni quitar nada.
La rosca hembra (del volante o de una tuerca) se mide por el valle de la estria, o sea que hay que tenr en cuenta la profundidad de dicha estria dos veces
ruteromil

Mensaje por ruteromil »

entendido. Entonces confirmo al tornero que me hará el extractor, medida de 33x150. gracias.
Seguiré contando
ruteromil

Mensaje por ruteromil »

bueno chicos
Encontré la avería. El condensador esta correcto.
El aislamiento de un cable estaba roto, por detrás del plato y derivaba.
Lo propio hubiera sido renovar los 3 cables, ya que están rígidos del calor y de los años, pero me interesaba más comprobar si arrancaba, y lo dejé así para otro momento.

Ahora me gustaría conocer el avance exacto del encendido (modelo 22), para hacer un ajuste fino.

Informaciones de interés:

El condensador nuevo 11 € en tienda. En webs los ví de hasta <4€, pero con el envío al final hasta más caro. Tuve que seguir la referencia Vespa (y en general, no se indica su capacidad, ni siquiera en el propio condensador).
El valor del condensador que tiene montado es de 22 microfaradios.
El extractor del plato efectivamente, confirmo la medida de 33x150 (mercurio22).
Responder