La distancia de los electrodos debe ajustarse a lo que especifique el fabricante del motor (en este caso 0,4), aunque vengan a 0,7 de fabrica.
Lo del largo de la rosca es cierto, aunque no se si es que no han tenido en cuenta la posición del electrodo, es decir, si el electrodo es mas bajo, habría que compensarlo con una rosca más larga para que la chispa quede en la misma posición.
Según las equivalencias, la que corresponde es la B6HS ó B7HS dependiendo de la que cojamos de referencia en el manual.
Personalmente me decanto por la de grado térmico 6 debido a los problemas de arranque y engrase de bujías que me ha dado hasta ahora, incluso tengo pensado probar con una de grado 5. Con los octanajes que utilizamos hoy en día (95 oct sin plomo comparado con los 85 de la normal), no creo que aparezcan problemas de detonación.
Bujía Ngk vs Original
Moderador: fanfurito
- Maeseturbo
- Mercuriano de 4ª categoría.
- Maeseturbo
- Mercuriano de 4ª categoría.
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
Pero... vamos a ver, ¿de qué estamos hablando?.
¿Cómo que has comprado la NGK a 0.7? ¿A cuánta separación dice el manual que tienen que ir los electrodos de la bujía? Pues a la separación que diga el manual que tienen que ir, acercas o alejas el electrodo de masa y ya está. Es lo que hacemos todo hijo de vecino.
Respecto al largo de la rosca, hazte a la idea de que es algo que no puedes cambiar. Ahora no hay bujías Champion, ahora hay NGK y si tiene algún mm de más, ponle una arandela de suplemento. Ahora bien, si eres capaz de notar la diferencia entre llevar la bujía con arandela o no llevarla, me quito el sombrero, las botas y todo lo demás.
Estamos restaurando Mercurios. Hasta que no nos dediquemos a las Honda RCV "doscientosnosecuantos" no podremos encargar a la fábrica NGK una serie limitada de bujías con una rosca de 10.295 (+-0.0001) mm.
Simplemente y para resumir: empieza con una B6 que es lo más normal, ajusta distancias, prueba y si no te gusta pasa a la B7.

¿Cómo que has comprado la NGK a 0.7? ¿A cuánta separación dice el manual que tienen que ir los electrodos de la bujía? Pues a la separación que diga el manual que tienen que ir, acercas o alejas el electrodo de masa y ya está. Es lo que hacemos todo hijo de vecino.
Respecto al largo de la rosca, hazte a la idea de que es algo que no puedes cambiar. Ahora no hay bujías Champion, ahora hay NGK y si tiene algún mm de más, ponle una arandela de suplemento. Ahora bien, si eres capaz de notar la diferencia entre llevar la bujía con arandela o no llevarla, me quito el sombrero, las botas y todo lo demás.
Estamos restaurando Mercurios. Hasta que no nos dediquemos a las Honda RCV "doscientosnosecuantos" no podremos encargar a la fábrica NGK una serie limitada de bujías con una rosca de 10.295 (+-0.0001) mm.
Simplemente y para resumir: empieza con una B6 que es lo más normal, ajusta distancias, prueba y si no te gusta pasa a la B7.