Bujía Ngk vs Original

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

luis sanchez higueras escribió:Pero... vamos a ver, ¿de qué estamos hablando?.
¿Cómo que has comprado la NGK a 0.7? ¿A cuánta separación dice el manual que tienen que ir los electrodos de la bujía? Pues a la separación que diga el manual que tienen que ir, acercas o alejas el electrodo de masa y ya está. Es lo que hacemos todo hijo de vecino.
Respecto al largo de la rosca, hazte a la idea de que es algo que no puedes cambiar. Ahora no hay bujías Champion, ahora hay NGK y si tiene algún mm de más, ponle una arandela de suplemento. Ahora bien, si eres capaz de notar la diferencia entre llevar la bujía con arandela o no llevarla, me quito el sombrero, las botas y todo lo demás.
Estamos restaurando Mercurios. Hasta que no nos dediquemos a las Honda RCV "doscientosnosecuantos" no podremos encargar a la fábrica NGK una serie limitada de bujías con una rosca de 10.295 (+-0.0001) mm.
Simplemente y para resumir: empieza con una B6 que es lo más normal, ajusta distancias, prueba y si no te gusta pasa a la B7.

Imagen
Hola Luis,

Sería posible tener la lista de bujías en una mayor resolución? Intentaba darle un vistazo pero no logro reconocer el texto… :cry:

Gracias, Deltona
JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por JOSE ANTONIO ESPAÑOL MARQ »

si pones en google comparativa bujias champion ngk ya lo ves...
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

Deltona escribió: Hola Luis,

Sería posible tener la lista de bujías en una mayor resolución? Intentaba darle un vistazo pero no logro reconocer el texto… :cry:

Gracias, Deltona
Lo siento, pero es lo mejor y lo único que tengo. Y no sé ni de dónde lo pillé.
Deltona
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por Deltona »

Tranquilo, voy a pasar por el importador de NGK a ver si nos deja algún PDF con las equivalencias :wink:
mercu

Mensaje por mercu »

Como no tengo escaner,he hecho unas fotos de lo que tengo.
En los manuales de Mercurio,recomiendan la Champion L86,aparte de otras que hoy en día son difíciles de encontrar.
A la izquierda del listado están las Champion,a la derecha las NGK,nuestra L86 equivale a una NGK B6 HS, en la otra foto ya son de rosca larga para Metralla y otras.
Pero todo dependerá de la forma de conducir de cada uno,si alguien le mete mucha tralla,quizás vaya mejor una bujía algo mas fría.
Imagen
Imagen
Imagen
Las imágenes no son del todo nítidas.
Responder