Si te soy sincero, he escrito pito-claxon porque estaba esperando que alguno soltara alguna gansada si ponía solamente "pito".
Lo de claxon tampoco es muy correcto, ya que fue (desconozco si a día de hoy sigue en activo) una marca comercial de "avisadores acústicos".
Problema electrico
Moderador: fanfurito
- luis sanchez higueras
- Mercuriano de 1ª categoría.
-
Master
Tengo yo un plato que me salen dos cables de la bobina de alumbrado, uno amarillo y otro azul, del amarillo salen 12v y del azul 6v, en teória ha de estar rebobinado, porque es un femsa var 41-11 que es el que montan las 22, y al hacerlo anularon el sistema de masa retornada en la bobina de encendido e incorporaron dos salidas en la de alumbrado. Seguramente la de 6v para el alumbrado general y la de 12 para freno y quizas un posible rele de intermitencias.
Yo tengo puesto la toma de 6v con regulador de corriente 12v y lamparas de 12v y tengo un muy buen alumbrado.
Es posible que en tu plato hayan hecho algo parecido.
Saludos
Yo tengo puesto la toma de 6v con regulador de corriente 12v y lamparas de 12v y tengo un muy buen alumbrado.
Es posible que en tu plato hayan hecho algo parecido.
Saludos
-
Juanjose
- Mercuriano de 2ª categoría.
Bueno hoy he desmontado el plato, ( no tenia extractor para cono ancho) y el plato están retocados los cables, además estaban rozados y por eso hacían masa, ya que estaban ya pelados, efectivamente, son amarillo luces, negro bobina y el verde a masa, ya va bien, aunque no sube la intensidad de las luces al acelerar.
Ademas estoy muy contento, hoy he ido a pasar la itv y todo perfecto, acudi con miedo ya que la ficha técnica pone neumáticos 3 x 17 y yo llevaba 2,75 x 18. pero me han dicho que son compatibles y sin problema, hasta el 2016 listo.
y eso que cuando fui ( esta a 20 kms) al acelerar la moto a tope en la ultima marcha, me petardeaba el carburador, dui mas despacio y sin problema.
será por mucho combustible?
gracias a todos y ya esta lista para la vuelta a Spain.
Ademas estoy muy contento, hoy he ido a pasar la itv y todo perfecto, acudi con miedo ya que la ficha técnica pone neumáticos 3 x 17 y yo llevaba 2,75 x 18. pero me han dicho que son compatibles y sin problema, hasta el 2016 listo.
y eso que cuando fui ( esta a 20 kms) al acelerar la moto a tope en la ultima marcha, me petardeaba el carburador, dui mas despacio y sin problema.
será por mucho combustible?
gracias a todos y ya esta lista para la vuelta a Spain.
-
Pistachito