Problema electrico

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por luis sanchez higueras »

Si te soy sincero, he escrito pito-claxon porque estaba esperando que alguno soltara alguna gansada si ponía solamente "pito".
Lo de claxon tampoco es muy correcto, ya que fue (desconozco si a día de hoy sigue en activo) una marca comercial de "avisadores acústicos".
Master

Mensaje por Master »

Tengo yo un plato que me salen dos cables de la bobina de alumbrado, uno amarillo y otro azul, del amarillo salen 12v y del azul 6v, en teória ha de estar rebobinado, porque es un femsa var 41-11 que es el que montan las 22, y al hacerlo anularon el sistema de masa retornada en la bobina de encendido e incorporaron dos salidas en la de alumbrado. Seguramente la de 6v para el alumbrado general y la de 12 para freno y quizas un posible rele de intermitencias.
Yo tengo puesto la toma de 6v con regulador de corriente 12v y lamparas de 12v y tengo un muy buen alumbrado.

Es posible que en tu plato hayan hecho algo parecido.

Saludos
Juanjose
Mercuriano de 2ª categoría.

Mensaje por Juanjose »

Bueno hoy he desmontado el plato, ( no tenia extractor para cono ancho) y el plato están retocados los cables, además estaban rozados y por eso hacían masa, ya que estaban ya pelados, efectivamente, son amarillo luces, negro bobina y el verde a masa, ya va bien, aunque no sube la intensidad de las luces al acelerar.
Ademas estoy muy contento, hoy he ido a pasar la itv y todo perfecto, acudi con miedo ya que la ficha técnica pone neumáticos 3 x 17 y yo llevaba 2,75 x 18. pero me han dicho que son compatibles y sin problema, hasta el 2016 listo.
y eso que cuando fui ( esta a 20 kms) al acelerar la moto a tope en la ultima marcha, me petardeaba el carburador, dui mas despacio y sin problema.
será por mucho combustible?

gracias a todos y ya esta lista para la vuelta a Spain.
Pistachito

Mensaje por Pistachito »

Me alegro....

Es probable que nos toque pasarnos el testigo de la vuelta...

:D
pepetarre

Mensaje por pepetarre »

Hola ¿en la itv te han dicho que los neumáticos de 17 son compatibles con los de 18? si es asi ¿puedo pasar mi proxima itv con 18, si la 1ª vez la pasé con 17? saludos.
Responder