Saltan las marchas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

kappy
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Saltan las marchas

Mensaje por kappy »

Santi escribió:http://www.bultacomercurio.com/foronuevo/viewtopic.php?f=4&t=4787#p78671
Creo que en este hilo se comento largo y tendido del asunto . saludos
Efectivamente en ese post están todas las respuestas,en mi caso fue rebajar la pata de la horquilla superior que va solidaria al eje de la palanca del cambio,por eso mi pregunta de si reduciendo la segunda también salta pues en mi caso aunque era la tercera solo fallaba subiendo marchas y no bajandolas .Con ese rebaje lo que se consigue es que al mover la palanca aumentes el radio de giro del disco selector que en mi caso era insuficiente y no llegaba a meter bien del todo el fijador en la ranura de la tercera.
Otra cosa que no se si has cambiado cuando has sustituido el tren del cambio es el disco selector con su soporte que suele estar doblado.
Saludos
* * * * * *
Palmavespa
Mercuriano de 8ª categoría.

Mensaje por Palmavespa »

Si por lo del disco del selector se le cambió también, todavía no he podido probar lo de reducir a ver si mañana saco tiempo y lo pruebo y OS comento algo, gracias!!
mercu
Mercuriano de 1ª categoría.

Mensaje por mercu »

El eje secundario no sabrás si tenía su juego axial normal,que no quedara algo apretado,me refiero.
Y se supone que el disco selector estará a escuadra con la base.
Imagen
Palmavespa

Mensaje por Palmavespa »

Si esta todo perfecto, de hecho se le cambio porque estaba un poco doblado
Palmavespa

Mensaje por Palmavespa »

Buenas, acabo de probar si reduciendo salta la segunda y de tercera a segunda a muchas revoluciones no salta pero cuando baja un poco de revoluciones y vuelvo a dar gas para apurar segunda si vuelve a saltar, así que creo qe habrá que rebajar la horquilla como habéis comentado, alguna mejora mas que pueda hacerle a la hora de abrir el motor de nuevo??gracias ;)
Responder