Soluciones mecánicas

Pues eso, consultas sobre mecánica, electricidad y todo lo necesario para restaurar tu mercurio.

Moderador: fanfurito

Responder
luis sanchez higueras
Mercuriano de 1ª categoría.

Re: Soluciones mecánicas

Mensaje por luis sanchez higueras »

taglioni escribió:Pensaba que podía ser algún sistema de válvula de escape precursor del YPVS pero me ha parecido muy bajo.
Eso es.
Es un sistema de válvula rotativa de escape movida por cadena. Cuando coincide el agujero con el tubo, salen los gases y cuando no, los retiene: supongo que ayudando a llenar el cilindro a través de ondas de retroceso y bla, bla, bla...
En aquellos tiempos el reglamento no debía acotar mucho los decibelios.
Lo interesante de la foto es que representa un incipiente e ingenioso sistema de válvula de escape. Fijaos que la cadena lleva hasta su tensor-patín.
luis sanchez higueras

Mensaje por luis sanchez higueras »

taglioni escribió:Se trata de una Ducati monocilíndrica. Si, monocilíndrica. A ver si alguien sabe porque.
Tanto tubo, tanto radiador grande...
¿Ducati mono turbo?
Cincohierros
Contactar:

Mensaje por Cincohierros »

Otra curiosidad mecanica... hoy me han traido un motor de mercurio para que se lo revise.
Es de una de esas motos que se dejo andando...
bien, pues la cosa es que se notaba que toca el piston en la culata nada mas verlo( prueba evidente de que se dejo andando..) y al desmontar me he encontrado un piston desconocido al menos para mi.
En el lugar donde habitualmente pone Mahle o Tarabusi en este pone -Pistone- que me suena a italiano pero de los del spaguetti western...
Última edición por Cincohierros el Mar Dic 02, 2014 10:31 pm, editado 1 vez en total.
Nanu y Mercurio

Mensaje por Nanu y Mercurio »

Perdonar pero el enlace no está bien y no me di cuenta , ahora me he dado cuenta que esto no estaba bien .
Última edición por Nanu y Mercurio el Mié Dic 03, 2014 11:34 am, editado 1 vez en total.
No hay camino malo , para una moto buena
LEOO
Mercuriano de 4ª categoría.

Mensaje por LEOO »

pues no la conocia. pero tambien podría servir para esto.
https://www.youtube.com/watch?v=96_8EvN5l6U
http://www.dunnrightinc.com/index.html
Responder